Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) convoca a profesionales de la educación y la salud para conformar parejas pedagógicas que implementarán en escuelas secundarias las capacitaciones y acompañamiento del Plan Nacional de Embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA). En esta oportunidad, se convocarán docentes capacitadores/as con perfiles del área de educación: • Docentes / profesionales de las áreas de ciencias sociales, naturales y/o humanísticas con experiencia en capacitación docente. • Formación específica acreditable en el campo de la Educación Sexual Integral, de manera integral, interdisciplinaria y transversal, atendiendo a sus diferentes dimensiones: biológica, psicológica, social, afectiva y ética (excluyente). Además se precisarán docentes capacitaddores/as con perfil en el área de salud: • Profesionales del área de la Salud con experiencia en formación de formadores. • Formación específica acreditable en el campo de la Educación Sexual Integral, de manera integral interdisciplinaria y transversal, atendiendo a sus diferentes dimensiones: biológica, psicológica, social, afectiva y ética (deseable). • Experiencia en trabajo comunitario en alguna organización social como ONG, organización barrial, centros de atención de la salud, entre otros, desde una perspectiva de participación social e intervención comunitaria (excluyente). • Experiencia acreditable de trabajo en organismos estatales vinculados a los campos de la sexualidad, género, diversidad sexual, derechos humanos (excluyente). Para este trabajo, se realizará la siguiente modalidad de contrato: • 25 horas semanales. • Registro de Monotruibuto. Los interesados presentar currículum completo (con certificados) en Centro Administrativo, oficina de Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, en el horario de 08.00 a 12.00 horas hasta el día viernes 20 de abril de 2018.

Cambiemos: Un Escándalo más para el Macrismo un Ministro Evasor

“Es un escándalo más en materia de ética pública”, sostuvo Agustín Rossi tras la revelación de que el ministro de Hacienda habría blanqueado unos 20 millones de pesos antes de asumir como funcionario. El legislador del FpV adelantó que interpelarán a Dujovne y se preguntó: “¿Desde qué lugar estos señores pueden recaudar impuestos y traer inversiones?”

La pobreza no se resuelve con planes sociales.El Macrismo eliminaría los Planes Sociales

A la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional. No se resuelve con planes sociales. Sin duda son necesarios en la urgencia, para acompañar y cuidar a los más vulnerables. Pero no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente. Para eso, un pilar clave es la educación”, escribió el Presidente en una columna publicada por La Gaceta de Tucumán.

Las ventas minoristas del comercio pyme cayeron 2% en marzo

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron marzo con una caída de 2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,5% en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dato de Bonelli: el informe secreto sobre la inflación que tiene Mauricio Macri

El Gobierno Nacional fijó una meta del 15% de inflación anual, pero en el primer trimestre del año ya se llegaría a casi la mitad de esa cifra. Es que en Marzo la Inflación fue de 2,4% (y no 1,7% como preveía el Macrismo) y lleva un acumulado en el año del 7%. No hay bolsillo que aguante: se fijaron aumentos salariales por el 15% y la Inflación anual -proyectada- es de casi el 30%.

Cambiemos: Cruz Roja se va del país tras quita de subsidios

Desde la oficina local del movimiento humanitario mundial denunciaron la suspensión de la subvención por parte del Gobierno bonaerense, sin previo aviso y por este motivo abandonan Argentina.

Cifras aterradoras con Macri Presidente. La luz aumento un 1900 % y el gas 1500 %

El aumento del 40% del Gas para abril confirmado por Aranguren (quien, además, adelantó que en Octubre volverá a subir) hace un acumulado del 1500% desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia. En cuanto a la Luz, el aumento acumulado asciende a 1900%, y al Agua a 650%. Sin embargo, el aumento de salarios acumulado es de solo el 73%, mientras que la AUH subió un 69%. Cifras que explican la crisis inflacionaria que vive el País.

Ni los Ministros confían en la Argentina de Macri. Aranguren: Sigo teniendo mi dinero afuera

A pesar de que ya casi completó los aumentos de tarifas que permiten quitar los subsidios a la energía, que la pobreza bajó casi cinco puntos y que la economía creció 4,1% en enero, el ministro Juan José Aranguren aún no confía que el país no vuelva sobre sus pasos. Por eso, cree que todavía es más seguro mantener la plata afuera de la Argentina.

Cambiemos: Otro durísimo golpe al bolsillo confirman que en Abril aumenta el 40% el gas

Pasan los meses, los trimestres y las elecciones pero ‘lo peor’ no pasa. La tarifa de gas aumentará nuevamente desde el mes de abril con un significativo porcentual que repercutirá directamente en el costo de vida y seguirá creciendo la inflación. Entre el aumento de diciembre de 2017 y el que llegará en abril, las boletas de gas subirían casi 100%.