Descartaron bono de fin de año para los estatales nacionales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que "no está planteado" un plus salarial. Jubilados y beneficiarios de AUH tampoco lo recibirán. El beneficio será para trabajadores de la economía popular.

El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y beneficiarios de AUH

Con el impulso que significó el triunfo en las elecciones, en el Gobierno vislumbran un año con menos conflictividad social. Tanto que, apuntalado también por algunas señales de mejora de la economía, Mauricio Macri tomó la decisión de que este año, por primera vez desde que asumió la Presidencia, no otorgará un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Y tampoco habrá un plus para los empleados públicos.

Gobernadores: cumbre para definir si sellan pacto

Los gobernadores peronistas terminarán de pulir mañana a la mañana en el Consejo Federal de Inversiones, en el centro porteño, su postura frente al amplio pacto por el "Consenso Fiscal" que impulsa Mauricio Macri y que genera preocupación entre los Ejecutivos por su impacto en las arcas locales y, en algunos distritos, en los trabajadores.

¿Reforma tributaria o impuestazo?: el impacto del proyecto del Gobierno en las empresas y en la "caja" de AFIP

Macri está convencidos de que los cambios propuestos marcarán un antes y un después. Analistas creen que puede ser así pero que deben cumplirse algunos requisitos. Además, señalan que los impuestos que suban lo harán de inmediato pero los que bajen tomarán el camino gradualista

Qué nombres empiezan a sonar para el vice de Macri 2019

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba sugiere que al líder del frente Cambiemos lo tiene que acompañar una mujer en la fórmula

Gobierno presentó su reforma impositiva. Aún no tiene los votos

El Gobierno presentó ayer en sociedad el primer proyecto integral de reforma impositiva elaborado por la gestión de Mauricio Macri; con una intención puntual: acelerar los ingresos subiendo impuestos de fácil recaudación, y extendiendo en el tiempo (hasta seis ejercicios fiscales hacia delante) la rebaja en la presión tributaria de los contribuyentes.

Marcha atrás con quita de impuestos a electrónicos

La iniciativa presentada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que enviará al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- da cuenta del proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual.

Pagarán IVA los servicios digitales: diarios, libros, juegos y hasta webs de citas

El proyecto de reforma tributaria que llegará este lunes al Congreso modifica muchos impuestos del país e incorpora a nuevos sectores que deberán pagar el impuesto al valor agregado. Según se desprende el proyecto al que tuvo acceso ámbito.com los servicios digitales comenzarán a pagar impuestos.

Autos: comienza baja de precios anticipando la quita de impuesto

En un mercado supercompetitivo, cada venta se pelea con uñas y dientes. Así está hoy el sector automotor y es por eso que las automotrices que se beneficiarán por la rebaja de Impuestos Internos que prevé la reforma tributaria que impulsa el gobierno no quieren dar ventajas.