Malanzán: el intendente dijo que lo único que puede controlar el incendio es una lluvia

El intendente del departamento Juan Facundo Quiroga manifestó su preocupación ante el incendio que azota desde hace días a la zona serrana de ese departamento.

Incendio incontrolable en cerro El Famatina“No podemos llegar a los focos de incendio”, reconoce Defensa Civil

Así lo expresó el titular de Defensa Civil de la Provincia, quien integra el Comité de Crisis encabezado por la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, que invitó a trabajar en conjunto a su par de Famatina, Alberto Godoy.

COMENZÓ LA OBRA DEL CENTRO FEDERAL DE SERVICIOS, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN OLIVÍCOLA DE ARAUCO

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo visitó en la mañana de este miércoles a la intendenta del departamento Arauco Florencia López. El motivo de la visita es presentar y comprometer el apoyo de la comuna a la obra del Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Desarrollo e Investigación Olivícola (Cen-Tec), cuya obra civil está en sus comienzos.

Cooperativa “Nueva Esperanza” pone en marcha su producción

El secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, anunció que se estima que en los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical inicien con la fabricación de calzado de seguridad. Además se contempla la incorporación de otros productos.

La intendente exigió la recuperación de viviendas en estado de abandono

La jefa comunal solicitó al delegado de la Administración de Vivienda en Chilecito, Dr. Jorge Jalil, que arbitre las medidas necesarias para la inmediata recuperación de viviendas sin habitar y las readjudique a familias sin techo.

Avanza la construcción de la Cámara Gesell para Chilecito

Pese a existir una Ley que avala su creación, en el departamento Chilecito no se disponía del espacio y las condiciones adecuadas para su funcionamiento. Desde el Municipio se encaró este proyecto y en un mes quedará inaugurada.

La Rioja homenajeó al Chacho Peñaloza a 154 años de su asesinato

Con un acto central, un desfile cívico militar y el Fogón Federalista, culminaron las actividades organizadas por la Unión Interdepartamental Regional, para revalorizar a "El Chacho" Peñaloza, al cumplirse este domingo 154 años de su cruel asesinato. El reconocimiento central se realizó en el monolito del Chacho Peñaloza, sitio marcado como kilómetro 0 del federalismo. Durante toda la jornada, lanzas y pañuelos rojos, símbolos que caracterizaron al caudillo riojano, vistieron a los estudiantes, gauchos, y todo el pueblo llanista que rindió homenaje al General Peñaloza.

Aimogasta: Violento robo a una familia le robaron joyas y 80 mil pesos

El violento robo ocurrió en la madrugada de este lunes en el domicilio del ciudadano Florencio Alberto Carrizo de 60 años de edad. A punta de pistola cuatro sujetos ingresaron a su vivienda, maniataron a toda su familia y se llevaron 80 mil pesos y joyas.

Chamical: Interceptaron a una moto y encontraron cocaína oculta en el cuadro

Fue en la ciudad de Chamical, este viernes por la tarde. En un control policial, una Motomel 200cc. fue demorada y luego de ello secuestrada, ya que en el caño del cuadro, un sujeto transportaba envoltorios de cocaína