RECLAMAN AL GOBIERNO NACIONAL POR LA SITUACIÓN DEL SECTOR OLIVÍCOLA DEL PAÍS

La Federación Olivícola Argentina (FOA), que nuclea a todas las cámaras olivícolas provinciales del país, envió un comunicado al Gobierno Nacional -Legislativo y Ejecutivo- este viernes pasado, abordando concretamente el aumento tarifario de energía eléctrica y los perjuicios que ocasionará al sector, especialmente en La Rioja y Catamarca. Y solicitan su revisión inmediata.

RECURSOS:CASAS RATIFICÓ QUE LA RIOJA NO VA A RENUNCIAR A LO QUE LEGÍTIMAMENTE LE CORRESPONDE

El gobernador Sergio Casas ratificó que la provincia no va a renunciar al reclamo por lo que legítimamente le corresponde en materia de coparticipación federal y reiteró que espera la sanción del nuevo presupuesto nacional, atentos a que se cumpla con los 2.800 millones acordados, con lo que “solo estaríamos manteniendo la situación como está”. El mandatario fundamentó que el acuerdo es para garantizar el pago de los sueldos.

El municipio retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de la Rioja a través del cuerpo de Inspectores de la Zona Este, procedió al retiro de un automóvil de la vía pública, debido a las incesantes denuncias por parte de los vecinos, quienes aducían que en el mismo rodado, se arrojaba basura y luego la misma era quemada.

Entronizaron los escudos de la Provincia y de los municipios

El gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, encabezaron la ceremonia de entronización de los escudos de la provincia de La Rioja y de los 18 departamentos, en el patio de Madres de Plaza de Mayo del edificio de la Función Legislativa. La iniciativa tiene el objetivo de resaltar los símbolos provinciales.

Ex trabajadores de Chilcal cobrarán el 80% de su indemnización

Fue lo homologado en un acuerdo en Trabajo. Dicho porcentaje se abonará en dos partes: una en diciembre y otra en enero. La textil decidió despedir 45 trabajadores y cerrar la fábrica aduciendo que no puede competir contra las importaciones.

EL GOBERNADOR CASAS CELEBRÓ LA COLOCACIÓN DE OTROS 100 MILLONES DE DÓLARES EN BONOS VERDES

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los equipos técnicos que están en los Estados Unidos y ratificó que “esto no compromete, al igual que la primera colocación de bonos, los recursos de la provincia, sino que se pagará con lo producido por el propio parque eólico”. El diputado nacional Beder Herrera destacó este nuevo paso que es algo que no ha logrado ninguna otra sociedad anónima, ninguna ha logrado bonos verdes ni han logrado financiarse solas.

PROMEBA: Gobierno licitó obra para mejorar 3 nuevos barrios en la Capital

El gobierno provincial llevó a cabo, en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, una licitación pública correspondiente a una obra del Programa de Mejoramiento de Barrios. La obra consiste en la creación de una red peatonal y equipamiento urbano para 3 barrios del noroeste capitalino.

LA RIOJA RATIFICA SUS POLÍTICAS DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

El gobernador Sergio Casas tomó parte en el CONICET, de la firma del acta que modifica y actualiza el convenio de creación del CRILAR, que no se tocaba desde el año 1998, para adaptarla a los nuevos temas y agendas que se están fijando en estos tiempos para definir estrategias y gestiones por parte de los gobiernos y las universidades.

La Rioja emitió otro bono verde por 100 millones de dólares

La Rioja evidencia una vez más su notable desarrollo y crecimiento en materia de energías renovables, siendo una de las pioneras en esta materia e insertándose definitivamente en los proyectos del gobierno Nacional.