El Congreso le dio un duro golpe al Gobierno. La oposición aprobó la Emergencia Tarifaria

Por 37 votos a favor y 30 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a 2017 y prohíbe su actualización por encima del índice de variación salarial. El presidente Mauricio Macri ya prepara el veto.

Alerta del Senado para el Capitán Veto. La Cámara alta trata hoy el freno al tarifazo y Macri se prepara para vetarlo

Pese a las presiones de la Casa Rosada, el interbloque que preside Pichetto ratificó que acompañará mayoritariamente la iniciativa aprobada en Diputados, que ya tenía el respaldo del FpV-PJ y otros bloques más pequeños.

Ultimo manotazo para evitar el veto. Macri grabó un video para convencer a los senadores peronistas que no voten el proyecto que limita el tarifazo

El Presidente grabó un video que difundió por las redes. Además de dar consejos sobre cómo ahorrar energía, instó a senadores y gobernadores del PJ a no seguir “las locuras” de CFK. La ex presidenta lo trató de “machirulo”.

Para Macri es una cuestión de lamparitas. El Presidente propuso usar led para amortiguar el tarifazo

De cara a la próxima sesión en el Senado, en la que podría aprobarse el proyecto para retrotraer y congelar las tarifas, Macri apeló a un “peronismo responsable y confiable” como última carta para influir en la votación de los opositores. “No se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”, dijo. También recomendó reducir el consumo en los hogares cambiando las bombitas.

Página no encontrada. La web que presentó Macri como solución al tarifazo

El presidente Mauricio Macri obvió referirse a los tarifazos como una cuestión de política de Estado e intentó instalar la idea de que se trataba de un problema doméstico, de la falta de ahorro de los argentinos.

Tarifas: el PJ ya tiene los votos en el Senado para aprobar la ley

A contra reloj, el Gobierno apela a los gobernadores para frenar el proyecto

Críticas de los gobernadores al centralismo de Cambiemos

Apuntan a los presupuestos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires

Las remarcaciones son lo que más crece. Distintos relevamientos confirman una disparada de precios en alimentos y bienes esenciales

Aceite, arroz, fideos, queso, leche, carne, pollo, huevos, galletitas, sal, entre otros productos principales de la canasta alimentaria, registran fuertes subas luego de la devaluación. La tendencia se acelera con el paso de los días.

Cambiemos. El déjà vu de la herencia

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer con que uno de los errores de su gobierno fue no haber dejado lo suficientemente clara la situación que habían heredado en diciembre de 2015. “La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo. Tal vez puse metas ambiciosas para todos y no dijimos el diagnóstico duro”, aseguró en la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner.