Los gobernadores piden cortar fondos a porteños y bonaerenses

Se lo plantearán a Macri si les pide colaboración en la reducción del déficit; aseguran que permitiría ajustar $110.000 millones anuales del gasto, pero implicaría un fuerte aumento de tarifas

Sin plan b, la oposición avanza. El Gobierno no ofreció alternativas al proyecto que limita el tarifazo

Pichetto ratificó que la oposición buscará sacar dictamen hoy en el Senado al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Expondrán representantes de las compañías energéticas y de los entes reguladores.

Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

El periodista confirmó el anticipo de LPO y regresó a la tele con una investigación sobre el vicejefe de Gabinete.

Con más poder para recortar. Tras negar cambios de Gabinete, Macri decidió que Dujovne coordine el área económica

Pese a haberlo negado hasta el cansancio, el presidente Mauricio Macri resolvió hacer un cambio en su gabinete. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será el encargado de coordinar el gabinete económico con sus nueve ministros. Si bien esto no lo convierte formalmente en un ministro de Economía, como quieren algunos aliados de Cambiemos, claramente le da un rol de mayor relevancia al funcionario y una misión esencial: ajustar el gasto público. La decisión implica que dejan ese rol los coordinadores de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Macri había dicho en la conferencia de prensa de la semana pasada que existieron “problemas de coordinación” entre el gabinete económico y el Banco Central. Esta es la primera consecuencia. En el Gabinete hay inquietud: se preguntan si Dujovne será un “superministro” o si la decisión no alterará en lo esencial cómo se toman las decisiones en el Gobierno.

Preocupación en la Rosada porque Lanata volvería con un informe sobre Quintana

Estaría enfocado en el caso Farmacity. Negocian que el vicejefe vaya al piso.

La UCR advierte que es imposible ajustar el empleo público y la obra pública en las provincias

No es una competencia sobre quién ajusta más entre Nación y provincias", apuntó Gerardo Morales.

El macrismo mete presión para forzar el ajuste en las provincias

El gobierno nacional empezó a diseñar el ajuste de las transferencias a las provincias mientras intenta compartir el costo político con los gobernadores para no dinamitar la imagen de Mauricio Macri, que cayó al nivel de adhesión más bajo desde que es presidente.

EL SILENCIO DEL SINDICALISTA. Intervención del PJ: Anticipo de un final

Los miembros de la Cámara Nacional Electoral levantarán la intervención del Partido Nacional Justicialista, pese a que aún falta que se expida el Fiscal Electoral, Jorge Di Lello, que también lo haría en contra de la medida tomada por la Jueza Federal Electoral, María Servini, sostiene Claudio Chiaruttini en la edición de esta semana de 'En Coordenadas', en la cual habla además del silencio de Barrionuevo, cuya condición de sindicalista le jugó en contra para lograr el apoyo de Gobernadores y Barones del Conurbano que recuerdan la experiencia de los años de derrota del peronismo entre 1982 y 1987, a nivel presidencial, pero también, a nivel legislativo.

Los dulces deseos de Donald Trump y el FMI. El presidente estadounidense y el organismo de crédito manifestaron su apoyo al Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump expresó un encendido apoyo al gobierno de Macri en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario. El vocero del organismo sostuvo que el programa de ajuste será diseñado por Argentina.