Ajuste contra las provincias. Mauricio Macri castiga duramente a La Rioja

El Gobierno calculó el ahorro de cada provincia y negocian dónde pasar la tijera.

Cambiemos. El Gobierno avanza con el plan que les recorta fondos a las provincias

En la ronda de consultas de la Casa Rosada con los gobernadores se habló de revisar planes sociales, programas de salud y obra pública. También exigen la adhesión a la ley de los PPP y una transferencia de subsidios al transporte para achicar el gasto público

Tras el aborto, se debatirá despenalizar la marihuana

Así lo establece el nuevo código penal que enviará Casa Rosada para que apruebe o rechace el Congreso. La despenalización que incluye la reforma de dicho código es solo vinculado con el consumo personal.

En junio la inflación fue del 3,7% y es la más alta de los últimos 25 meses

La inflación fue del 3,7 por ciento en junio y acumuló 16 por ciento en el primer semestre, según el Indice de Precios al Consumidor difundido hoy por el INDEC. En los últimos doce meses, el alza de precios minoristas alcanzó al 29,5 por ciento.

El Gobierno Nacional relanza los préstamos que otorga la ANSES

Para reactivar el consumo doméstico el Gobierno nacional relanzará los préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares que financia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Siguen preocupando los recortes a las provincias para lograr reducir el Déficit Fiscal que pide el FMI

Los fiscos provinciales serán afectados por el recorte de las transferencias discrecionales de la Nación, dado el objetivo de acelerar el cronograma de reducción del déficit fiscal comprometido con el FMI”. Así lo consignaron los economistas Marcelo Capello y Lucía Iglesias del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea, en un Informe de Coyuntura.

El empleo en la Argentina va a seguir cayendo lentamente

El empleo va a seguir cayendo en la economía de la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año atrás, advirtió el economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz.

Tras un día prófugo, se entregó Pity Álvarez. Lo maté porque era él o yo

El líder de la banda Viejas Locas se entregó esta mañana en la comisaría 52 del barrio de Lugano, luego de estar un día prófugo acusado del asesinato de un hombre en ese barrio. Al llegar al lugar confesó el crimen ante las cámaras de televisión, pero aseguró que fue en defensa propia: "Si no me iba a matar él", dijo.

Sigue prófugo el Pity Álvarez, buscado por un homicidio. El líder de Viejas Locas está acusado de dispararle a un vecino

El cantante Cristian “Pity” Álvarez es buscado por la Policía de la Ciudad, luego de ser acusado de haber disparado en la cabeza a un vecino tras una discusión en el barrio de Lugano durante la madrugada. Según el parte policial, un testigo dijo haber presenciado el asesinato y afirmó que el músico escapó hacia la colectora de la autopista Dellepiane.