DISEÑAN EL NUEVO BILLETE DE $5.000, QUE YA TIENE FECHA DE ENTREGA

Trascendieron las primeras pruebas del nuevo billete de 5.000 pesos. Ya se invirtió en tinta, papel y diseño. Estiman que en junio saldría la primera partida de 20 millones.

EFECTO CUARENTENA: MAS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS AUMENTO DE PESO

Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, seis de cada diez argentinos dice haber aumentado de peso. Los motivos serían la ansiedad, el encierro y sedentarismo que genera el aislamiento impuesto ante la pandemia.

ALBERTO FERNEDEZ LANZO EL PROGRAMA FEDERAL ARGENTINA CONSTRUYE

El presidente Alberto Fernández lanzó el programa federal Argentina Construye, para el que se destinarán 29 mil millones de pesos para la construcción de 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables.

NACIÓN OTORGARA $60 MILLONES EN PRESTAMOS A LAS PROVINCIAS

Se priorizarán las provincias que arrastran desequilibrios financieros estructurales, aquellas donde la desigualdad económica y de oportunidades es más profunda, y donde el perjuicio de la cuarentena sobre los trabajadores es mayor.

SE APROBÓ EL PROYECTO QUE EXIME DE GANANCIAS A LOS TRABAJADORES ESENCIALES

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de ley para eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por Covid-19.

PAGO DEL SALARIO COMPLEMENTARIO EN MAYO: COMO SE LIQUIDARA

El Gobierno Nacional oficializó el pago del salario complementario correspondiente a mayo y detalló cuáles serán los elementos y criterios de ponderación de ese beneficio, que alcanza a trabajadores del sector privado afectados por la cuarentena.

LA PRÓXIMA SEMANA SE NORMALIZARA EL ABASTECIMIENTO DE CIGARRILLOS

Hoy arranca la producción Tabacalera Sarandí y en horas, se suma Massalin. British American Tobacco aún no fue autorizada. Las marcas Marlboro, Phillips Morris y Chesterfield serán las primeras en llegar a los kioscos.

NACIÓN TAMBIÉN PAGARA EL 50% DE LOS SALARIOS DE MAYO DEL SECTOR PRIVADO

La ANSeS transferirá a las cuentas de los trabajadores, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo de 16.875 pesos, ni mayor a 33.750 pesos.

ALBERTO FERNANDEZ HABLO DE SUBA DE JUBILACIONES, DOLAR, TARIFAS, INFLACIÓN Y COMBUSTIBLE

Habrá otro aumento de jubilaciones por decreto, confirmó Alberto Fernández. Dijo que el dólar "sube por pura especulación de unos pocos inversores". Rechazó de plano cualquier incremento en las tarifas de los servicios públicos.