Locales | Fecha: 2018-02-20

Volvió a La Rioja el cadete que estaba internado en Córdoba

Imagen de noticia

Se trata de Luis Oropel, quien había sido derivado desde esa provincia al Sanatorio Allende. El director médico del nosocomio, René Vandersande, indicó a Cadena 3 que le dieron el "alta sanatorial".

El cadete riojano que había sido internado en Córdoba tras ser "bailado" en la Escuela de Policía de aquella provincia volvió a su casa, luego de recibir el alta sanatorial del Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas.

Se trata de Luis Oropel, uno de los afectados por el entrenamiento extremo al que fueron sometidos los jóvenes, que derivó en la posterior muerte de uno de ellos, Emanuel Garay.

El director médico del nosocomio, René Vandersande, indicó a Cadena 3 que el paciente, que tenía un cuadro de insuficiencia renal aguda, "presentó buena evolución, y la función renal y respiratoria se fue normalizando". 

"El equipo médico le dio ayer el alta sanatorial, con la recomendación de realizar controles por el servicio de nefrología en 15 días. En ese momento se controlará su función renal y se verá la posibilidad de darle el alta definitiva", precisó.

Informe de Fernando Barrionuevo Cadena 3

Mas visitadas