Locales | Fecha: 2018-03-02

Empresa de Transporte de Pasajeros San Francisco entregará una Tarjeta Personalizada

Imagen de noticia

Durante la presentación de la aplicación ProxiBus que permitirá a los usuarios del transporte público urbano efectuar el seguimiento de las líneas y sus recorridos desde sus teléfonos, se anunció que la empresa de Transporte de Pasajeros San Francisco entregará una Tarjeta Personalizada a usuarios del servicio público, tales como estudiantes, jubilados y discapacitados. En la oportunidad el coordinador de Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros Miguel Ángel Asís destacó que es para lograr mejor control en el uso de este beneficio.

Cabe destacar que hay 7.500 estudiantes que cuentan con esta tarjeta que permite pagar el 50% del costo del boleto. Para poder adquirir este beneficio en el caso de estudiantes se requiere DNI, copia de DNI y certificado de estudios; los jubilados deben presentar DNI, copia de DNI y copia del último recibo de sueldo; mientras que a los discapacitados se les solicita el DNI, copia de DNI y copia del certificado de discapacidad.

El trámite debe realizarse en las oficinas de la empresa, en las calles Cabo 1ro Rodríguez y Avenida Ramírez de Velasco de esta ciudad, de lunes a viernes de 8 a 18 horas y quienes posean la tarjeta vencida se les solicita llevarla.

Mayor y mejor control

En esta ocasión el coordinador de Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís informó que la tarjeta es personalizada porque tiene la foto del usuario y está destinada a mejorar el control del uso de la misma. A su vez explicó “debido a que se ha registrado una mala aplicación por parte de pasajeros que no son estudiantes ni jubilados, es que se tomará mayor control”.

Indicó que “los señores diputados están gestionando para que la tarjeta sea gratuita para estudiantes y estamos tramitando en el Ministerio de Transporte de la Nación para conseguir que este beneficio sea también para las amas de casa y monotributistas sociales, para que sea una población donde casi el 50 % de usuarios que usen el colectivo lo hagan con una tarjeta diferenciada”.

Mas visitadas