Locales | Fecha: 2018-03-06

Ponen en funcionamiento nuevas perforaciones en la Capital

Imagen de noticia

El titular de IPALAR, Adolfo Scaglioni, comentó sobre los trabajos que se realizan a lo largo de la ciudad para solucionar la crisis hídrica existente.

Adolfo Scaglioni en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló sobre la perforación en la zona del predio ferial,  “este año la empresa en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura se encargaron de una serie de trabajos que tienen  que ver con dar solución a una problemática de la Capital. Al haber bajado las napas que traían agua de Sanagasta dónde el Acueducto quedó por arriba del agua que circulaba por abajo que es la que entra al dique, había que trabajar rápidamente”.

“Añadió que “se construyeron tres perforaciones en la cola del dique que ya están funcionando lo que le inyecta al sistema, aproximadamente más de 600 mil litros hora y que permitió que este verano no suframos la falta de agua”.

En cuanto a la perforación en la zona sur de la Ciudad expresó “se lleva adelante, está en funcionamiento y en breve va a estar inyectada al sistema. Abastece toda la zona del Parque Ferial hasta la avenida Córdoba. Fue construida a 330 metros de profundidad y esto habla a la clara de la problemática grande que vamos a tener en el futuro. Cada vez hay que irse más abajo a buscar el agua. Las bombas están puestas a 260 metros con un caudal de 200 mil litros por hora por lo que es una perforación realmente importante”.

Por último destacó “estamos recuperando perforaciones y haciendo otras nuevas para que en el futuro, se pueda a estar a la altura de la circunstancia y seguir paleando esta situación que es bastante difícil”. 

Mas visitadas