Locales | Fecha: 2018-03-11

ADRIANA OLIMA: ES MUY EMOTIVO QUE SE RECONOZCA A NUESTROS VERDADEROS CAUDILLOS

Imagen de noticia

En el marco del 183° aniversario de la muerte del Brigadier General Juan Facundo Quiroga, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, destacó que “es muy emotivo que se reconozca a nuestros verdaderos caudillos” y además resaltó el apoyo del gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti a la reintegración del punto de Coparticipación de La Rioja que le fue arrebatado en el año 1988.

En el emotivo acto homenaje al luchador del federalismo, que se desarrolló en el paraje Barranca Yaco, provincia de Córdoba, sobre el Camino Real en la ruta nacional N°9, la legisladora Adriana Olima expresó su alegría de haber sido parte de esta conmemoración. “Es muy emotivo venir a otra provincia y que se reconozca a nuestros verdaderos caudillos, esto habla de que las mujeres y hombres riojanos siempre marcaron una impronta en la historia del país”, resaltó.

Señaló que “el mandatario cordobés puso el nombre de Juan Facundo Quiroga a un jardín de infantes y a una escuela, eso es un orgullo para nosotros. Tenemos que hablar de un verdadero federalismo y que no todo se centre en la Capital Federal sino también en el interior de la Argentina”.

De igual modo definió a estos actos como el reflejo de unidad entre las provincias: “creo esto nos une, la unión hace la fuerza y cuando se sumen más provincias y la Nación lo vea, va a tener que empezar a enviar lo que le corresponde a cada gobierno provincial”. Por último enfatizó que “es de suma importancia que el gobernador Juan Schiaretti apoye a La Rioja en su lucha por el punto de coparticipación, porque es lo que nos corresponde a todos los riojanos”.

Mas visitadas