Locales | Fecha: 2018-03-12

Provincia anunciará aumento salarial a empleados públicos los próximos días

Imagen de noticia

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra habló con Radio Independiente 99.1 dialogó sobre la posibilidad de incrementos salariales para la administración pública cuyos anuncios están previstos para los próximos días.

En este sentido dijo que “El anuncio será inminente, tengo muchos papeles de trabajo para presentar al Gobernador para que se defina el mismo, muy pronto estaríamos hablando concretamente de eso, ahora no estoy en condiciones de decir fecha y hora y cuanto, pero sería inminente”.

 “Hay que tener en cuenta que sea con vigencia desde el 1 de marzo, por lo tanto tenemos que tener los tiempos operativos para liquidar,  la definición tiene que estar antes, tiene que ser en los próximos días”, explicó

Al respecto al sector de los docentes, el funcionario explicó “Es una alternativa de acuerdo a una pauta general que he conversado con el ministro Luna. Al ser un sector tan específico he optado por decirle en términos globales cómo le llega a cada persona que sea de la forma más conveniente”.

En cuanto los empleados administrativos Guerra señaló que “Vamos a conversar con el Gobernador para definir el momento y hacerlo público a esos anuncios que están esperando los empleados. Hemos recibido una pauta de trabajo del Gobernador en el sentido que los aumentos sean de calidad, es decir que tengan aportes, obra social y demás po0r lo tanto estaríamos hablando de ítems que tributen para jubilación y obra social. Se había definido que tenga vigencia a partir del 1 de marzo por lo que el anuncio sería entre esta y la otra semana”.

Respecto a si el incremento se acerca a lo que piden los gremios, el funcionario dijo que “los gremios piden determinados incrementos y muchas veces son coincidentes con lo que se puede otorgar y muchas veces están en exceso. Nosotros tenemos que tener en cuenta el proceso inflacionario, la pauta nacional y evaluar los recursos que vamos a disponer para hacerlo sostenible”, sostuvo el ministro de Guerra.

Mas visitadas