Locales | Fecha: 2018-03-12

Machicote habló de la incompleta estructura del Concejo Deliberante

Imagen de noticia

El concejal Carlos Machicote habló con Radio Independiente 99.1 sobre la estructura del Concejo Deliberante ante la falta de un concejal y la no designación del mismo, sumado a las dificultades que eso implica.

La ciudadanía dejó establecido en 2015 porque en su momento con la distribución del sistema le dio a cada fuerza política una representación. En el camino hasta hoy cada concejal que tuvo que dejar la banca fue representado por uno de cada partido porque hay que respetar lo que la ciudadanía dispuso”, expresó Machicote.

“Por qué Podemos pierde un representante al asumir Luna como vice intendente”, se preguntó el concejal mientras agregó “Estaríamos cumpliendo lo que dice el reglamento interno. Si vamos por la voluntad de la gente por qué modificamos ese tema, además en el artículo 106 de la Ley Orgánica siempre habla en plural y simultáneamente del intendente y vice intendente. Otra situación donde dice que faltando más de dos años para cumplir el mandato habría que llamar a una nueva elección para cubrir ambos cargos, nunca habla por separado”.

Son cuestiones extrañas pero no hay mala intención. Paredes habla del reglamento pero también yo tengo la Ley Orgánica que habla en plural. La justicia electoral lo tiene que resolver”, concluyó.

Mas visitadas