Locales | Fecha: 2018-03-13

Educación y AMP trabajarán para abordar temas de todo el sistema educativo

Imagen de noticia

El ministro Juan Luna Corzo recibió a integrantes del gremio AMP presididos por Rogelio De Leonardi secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores. Luego de la reunión que duró aproximadamente dos horas, confirmaron la conformación de una mesa de trabajo para abordar temáticas referidas a todo el sistema educativo, más allá de la temática salarial

El encuentro tiene como objetivo acercar posiciones y fijar una agenda de trabajo conjunto para lograr responder a las diarias demandas laborales y salariales que se generan en la docencia riojana.

Al término del encuentro, Rogelio De Leonardi precisó que “Aspirábamos a tener un primer encuentro aunque no tengamos un resultado inmediato. Estamos en esa instancia. Abordamos cuestiones pedagógicas, infraestructura escolar, necesidad de elecciones en la junta, es amplísimo el temario de la situación de las escuelas publicas provinciales. No somos meros reclamadores salariales. Se trata de formar un espacio que empiece a mirar todo detenidamente. De lo que menos queremos hablar es de salario. Vemos el conjunto de la problemática y me voy conforme”.

Por su parte Juan Luna precisó que “Fue una reunión positiva. Dialogar siempre es bueno. Hemos acordado realizar una mesa de diálogo conjunta para trabajar en diversos temas que no son solamente salariales sino de todo el sistema educativo”.

En tal sentido Luna agregó que “Somos concientes que hemos hecho un esfuerzo de parte del gobierno respecto a los salarios. El gran problema es que enfrentamos con el Gobernador es que afrontamos con recursos del tesoro provincial la quita de conceptos salariales que antes financiaba Nación”.

“Quiero agradecer a AMP que haya venido, gente de la Capital y del interior. Valoro esta aproximación para que podamos seguir profundizando diversos temas. Hemos dado el primer paso para conformar un esquema de trabajo”, finalizó el ministro Luna.

Cabe agregar que mañana miércoles está prevista una nueva asamblea en AMP para transmitir las instancias de este encuentro.

Mas visitadas