Locales | Fecha: 2018-03-17

Cayó un 25 por ciento la generación de trabajo en el sector de la construcción

Imagen de noticia

El titular de la Cámara de la Construcción, Jorge Feryala, advirtió que el déficit habitacional es aproximadamente de 10 mil viviendas y aseguró que hubo una caída del 25 por ciento en la contratación de mano de obra.

El presidente de la Cámara de la Construcción de la provincia brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y de Infraestructura Juan Velardez.
Por su parte, Feryala informó: “Fue una reunión más que todo de trabajo donde también participó el administrador de Vivienda, gente del Banco Rioja, de la Cámara de Proveedores Riojanos y la Cámara de la Construcción”.
“Queríamos ver cómo íbamos a encarar este año en materia de viviendas porque hay un problema habitacional en la provincia y de empleo, estamos viendo junto con la obra de vivienda que está llegando de Nación que no es mucha cómo podríamos complementar con algún programa de obras provinciales”, afirmó el titular de la Cámara de la Construcción.
A su vez, Feryala aclaró: “Pelear por los fondos para obras que necesita la provincia, en eso está la tarea del Gobierno, ya sea para escuelas, viviendas, obras de salud”, y agregó: El administrador de Vivienda planteó el déficit habitacional cercano a las 10 mil viviendas”.
En cuanto a los programas de vivienda en la provincia, el presidente de la Cámara de la Construcción precisó: “Hay 508 viviendas licitadas para iniciarse de las cuales se firmó un convenio para iniciar 197 ahora, también hay un par de licitaciones ya por la asociación público privado, mañana se abre la oferta por 40 viviendas más y se habían licitado ya 250 viviendas a través de este método”.
“Se planteó tratar de ir con un proyecto de 500, 600 viviendas con presupuesto provincial para tratar de estar cercanos a las mil viviendas en ejecución”, agregó Feryala.
Respecto de la generación de empleo en el sector, el titular de la Cámara señaló: “El último informe que tenemos, a diciembre del 2017 el trabajo registrado estaba cerca de los 2 mil trabajadores, Tuvimos picos de 2500, 2600 trabajadores, hubo una caída del 25 por ciento

Mas visitadas