Deportes | Fecha: 2018-03-20

Federal C: Andino y San Martín vuelven a enfrentarse este domingo

Imagen de noticia

Por cosas de calendario, los dos elencos capitalinos volverán a estar frente a frente el fin de semana, en el Polideportivo “20 de Agosto”, por otra instancia del certamen en la Región Centro NOA. Jugarán desde las 17.00.

Tal vez cuestiones del destino o quizás sirva para tomarse revancha, pero una vez más, en esta edición 2018 del Torneo Federal C los dos equipos que tiene la Liga Riojana en la competencia, volverán a enfrentarse.
Será en el marco del juego de ida de los octavos de final, donde ambos llegan con la esperanza de seguir con vida en esta competencia, aunque solo uno será el que logre el pasaporte para los cuartos de final.
Si bien hoy debería definirse el día y el horario, la dirigencia del elenco “Rojinegro” (será local), adelantó a NUEVA RIOJA, que el choque de ida frente al “Tornado Celeste” será este domingo a las 17.00 en el Polideportivo “20 de Agosto”.
De esta manera, será el tercer enfrentamiento que tendrán los dos equipos, ya que en su momento compartieron zona en la primera fase de la competencia, con un triunfo para cada uno. 
Por la Zona 6 de la Región Centro NOA, el “Tornado Celeste” se impuso en la tercera fecha por 2 a 1, mientras que en la sexta y última jornada, el triunfo fue para el conjunto “Tripero”. La principal particularidad, es que los dos festejaron en condición de visitante y eso, genera mucha más expectativa para estos ciento ochenta minutos que los tendrán cara a cara a los dos, por el pasaporte a la siguiente instancia.

Llega afilado
Tras jugar la instancia de repechaje y conseguir un sufrido pasaporte, Andino retomará hoy las prácticas de cara a su choque de este fin de semana. La principal novedad en el plantel “Rojinegro” pasará esta semana por la recuperación de Nicolás Herrera, pieza indiscutidamente importante en el once titular. El delantero disputó solo el primer tiempo de la revancha y desde el cuerpo técnico aguardarán su recuperación para el primer juego frente al “Tornado Celeste”.
Esa sería la única duda que podría tener respecto a la alineación titular el DT Gabriel Brizuela.

Con ganas de jugar
San Martín, en tanto, después de aguarda dos semanas sin fútbol, entrenó ayer en su predio y entre mañana y el jueves próximo, el DT Rául Rivero podría ir definiendo los once titulares para su cotejo como visitante.
Cabe recordar, que el último partido que disputó el “Tornado Celeste” fue justamente frente a Andino, pero la gran novedad en esta oportunidad para el cuerpo técnico, es que podrá contar con el delantero David Romero Neyra, tras su fallido paso por el fútbol boliviano.

Mañana los árbitros
Tal como ocurre en cada miércoles, se conocerán desde el Consejo Federal las designaciones de las ternas que impartirán justicia durante el fin de semana, en este gran duelo. 

El camino de los equipos riojanos en las próximas instancias del certamen
Tras los repechajes, se viene la Segunda Etapa de la Fase Final en la Región Centro NOA del Torneo Federal “C” de Fútbol.
En los Octavos de Final, los equipos riojanos se cruzarán entre sí, ya que en una de las llaves jugarán Atlético Chilecito ante River Plate de Chepes. El partido de ida se jugará el 25 de marzo en Chepes, mientras que la revancha será el 1 de abril en la “Perla del Oeste”.
En otras de las llaves, San Martín esperará por Andino de La Rioja, que en el repechaje dejó en el camino a Unión Sportiva de Recreo (Catamarca). El “Tornado Celeste” será local en la revancha, mientras que en el partido de ida se disputará en el Polideportivo “20 de Agosto” donde Andino será local.
En las otras series de Octavos de Final jugarán: San Martín (Los Pirpintos) frente a Belgrano (Nueva Esperanza); San Martín (Termas de Río Hondo) chocará con Los Dorados (Termas de Río Hondo); Platense (Añatuya) vs. Atlético Campo Gallo (Santiago del Estero); Independiente Fernández (Santiago del Estero) vs Social Bañado (Bañado de Ovanta); Jorge Newbery (Pomán) vs. San Martín (El Bañado) y Defensores (Fiambalá) jugará con Tiro Federal (Belén) que elimina a Vélez (Andalgalá).

Cómo sigue
El ganador del cruce entre Atlético Chilecito - River Plate de Chepes jugará en los Cuartos de Final ante quien resulte el vencedor de la serie entre San Martín y Andino. 
El partido de ida será el 8 de abril, mientras que la revancha se jugará el 15.
Luego, la instancia de las semifinales se disputará el 22 y el 29 de abril, mientras que las finales de esta competencia serán el 6 y 13 de mayo. 
De esta manera, seguirá el camino de los representantes riojanos en la competencia, lo que le genera muchas expectativas a los equipos que siguen con vida en este certamen, ya que no sería de mucha complicación el camino que tendrán para llegar a las instancias decisivas.
Todo dependerá de como consiguen los resultados en lo que resta de las instancias, tanto para Andino y San Martín que serán rivales entre sí, como así también para River Plate de Chepes y Atlético Chilecito, que animarán otra de las series en representativos de la Federación Riojana, en esta Región Centro NOA del Torneo Federal “C”.

Mas visitadas