Nacionales | Fecha: 2018-03-28

Cambiemos: Otro durísimo golpe al bolsillo confirman que en Abril aumenta el 40% el gas

Imagen de noticia

Pasan los meses, los trimestres y las elecciones pero ‘lo peor’ no pasa. La tarifa de gas aumentará nuevamente desde el mes de abril con un significativo porcentual que repercutirá directamente en el costo de vida y seguirá creciendo la inflación. Entre el aumento de diciembre de 2017 y el que llegará en abril, las boletas de gas subirían casi 100%.

El minsitro de Energía Juan José Aranguren anunciará un incremento del 40% en las tarifas de gas a partir del mes de abril lo que impactará directamente en la inflación. Con este nuevo tarifazo el servicio aumentará casi un 100% en apenas cuatro meses, este nuevo incremento llevará a que el costo de vida alcance un aumento del 8% en el primer trimestre del año.

En una conferencia de prensa que comenzará a las 12 del mediodía anunciará el nuevo cuadro tarifario que contempla un primer aumento del 30% al 40% según el tipo de consumo, el segundo golpeará en octubre pero el Gobierno espera tener la inflación controlada para ese entonces. Las empresas exigían una corrección tarifaria con un incremento del 33% al 58%.

Las tarifas de gas en los hogares serán entre 30% y 40% más caras con relación a lo que se pagó hasta ahora. Se estima que para una factura de $ 500, el aumento rondará los $200 por mes. Entre el aumento de diciembre 2017 y el de abril, las boletas de gas subirían casi 100%.

Con este nuevo tarifazo, el costo de vida aumentará un 8,5% en el primer trimestre del año alcanzando la mitad del total proyectado para el 2018. El nuevo aumento llega en el momento que comiencen los primeros “fríos” con la llegada del otoño lo que hace que el consumo sea mayor.

Mas visitadas