Interior | Fecha: 2018-04-02

Inauguraron refacciones de dos centros de salud en Chamical

Imagen de noticia

Con el objetivo de llevar más y mejor salud a todos los riojanos en cada rincón de la Provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, visitó la localidad de Chamical para dejar inauguradas las refacciones de los centros de salud “El Rosedal” y “Ángel Vicente Peñaloza”.

La ministra de salud Judit Díaz Bazán, visitó la localidad de Chamical para dejar inauguradas las refacciones de los centros de salud “El Rosedal” y “Ángel Vicente Peñaloza”. Las remodelaciones se realizaron con fondos de SUMAR y consistieron en arreglos de aberturas, ventanas, baños, mampostería, nueva iluminación y pintura general de ambos edificios.
En el marco de las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial, se recuperó la identidad de los centros de salud “El Rosedal” y “Ángel Vicente Peñaloza” de Chamical, con refacciones y arreglos en las fachadas. En esta oportunidad, la Ministra estuvo acompañada por los diputados provinciales por el departamento Chamical, Sergio Brizuela, Dora Rodríguez, y Carlos Castro, la vice intendenta Mercedes Moreno, el subsecretario de salud, Luis Bazán y la jefa de zona sanitaria V, Mariela Nievas.
También se estableció la refuncionalización de ambos Centros Primarios de Salud con consultorios para la atención de profesionales, nuevas salas de odontología, área de enfermería para cirugías menores, depósitos de farmacia para la entrega de medicación y la extensión de los horarios incluyendo el turno tarde debido al incremento en la demanda de atención, ya que abarcan un gran porcentaje de comunidad urbana y rural de la localidad.
Durante su visita, la Ministra remarcó el trabajo conjunto de los equipos de salud de Chamical. “Debemos darnos las manos y encontrar respuestas entre todos, es el motivo y el objetivo de esta gestión desde que asumimos el compromiso con el Gobernador Sergio Casas, apostando a la salud pública. Hacemos el mayor de los esfuerzos para que cada acción y paso que se dé tenga el impacto que esperamos. Poder acompañar a una embarazada o a esa familia que a lo mejor necesita asistencia en un lugar de complejidad, hace que seamos, como trabajadores de la salud, parte de una respuesta o una solución”. 
Asimismo, Díaz Bazán manifestó que “el Hospital de la zona debe estar preparado para la mayor complejidad, en esto estamos trabajando desde el momento que asumimos, hoy contamos en Chamical con una terapia intensiva que hace años no funcionaba. Pero también sabemos que debemos descomprimir el hospital con consultas que pueden ser resueltas en un Centro de Salud que están cerca de los hogares de los riojanos, por eso el avance en equipamiento, refacciones y el desempeño de nuevos profesionales en la refuncionalización de estos dos Centros Primarios nos llena de orgullo” puntualizó.
Durante la gestión de la Ministra de Salud, se incorporaron a estos dos Centros de Salud, agentes sanitarios, psicóloga, enfermeras y trabajadora social, como también profesionales para el funcionamiento del servicio de estimulación temprana para niños con necesidades especiales y trastornos en el aprendizaje; y la atención personalizada de médicos y enfermeros a pacientes con enfermedades de transmisión sexual.

Mas visitadas