Deportes | Fecha: 2018-04-02

Fútbol. El duelo San Martín-Andino se suspendió y se juega esta tarde

Imagen de noticia

Por la lluvia, la dirigencia junto a la terna arbitral decidieron no disputar el cotejo y postergarlo para hoy. Aprovechando el feriado, el choque de vuelta de los octavos de final se desarrollará desde las 16.00 en la “Oficial”.

La determinación, que se tomó demasiado temprano y sorprendió a muchos de los seguidores en el fútbol capitalino, se tomó a nodo de prevenir.
El estado del campo de juego y la posibilidad de una concurrencia pobre, fueron los factores determinantes que derivaron en dicha postergación.
Por tal razón, todos los actores decidieron que el partido se postergue para hoy lunes, en el mismo horario, aunque todo dependerá de las condiciones del tiempo, ya que anoche (al cierre de esta edición) la lluvia volvía a ganar protagonismo en la capital riojana.

La revancha
Un partido más que importante afrontarán San Martín y Andino, en la revancha por los octavos de final en la Región Centro NOA del Torneo Federal “C” de fútbol. A partir de las 16.00 y en la cancha Pedro Camilo Alem, se enfrentarán en el duelo que será arbitrado por Mauricio Díaz.
El “Tornado Celeste” se preparó en la semana para revertir la serie, tras la derrota por 2-0 en la ida, y si bien saldrá a buscar el resultado, el DT Raúl Rivero no modificará demasiado. 
La alineación titular solo tendrá una variante respecto al choque de ida y será el ingreso de Martín Molina en el mediocampo, en reemplazo de Luciano Maidana. Es decir, que el once titular será con Juan Garay; Alejandro Rodríguez, Renzo Díaz, Matías Quintero, Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Martín Molina, Jonathan Tanquía; David Romero Neyra y Agustín Ugarte.
Por la visita, el cuerpo técnico hizo hincapié en aspectos defensivos en la semana y tiene la ventaja, que le permite mucha tranquilidad. En cuanto al once inicial, solo presentará una variante obligada. Será el ingreso en la defensa de Pablo Reyes, en lugar del expulsado Agustín Gutiérrez, aunque quien ocupará el lateral derecho será Mauricio Alaniz, y Reyes jugará de volante por derecha. De esta manera, los titulares serán: Cristian Reyes; Mauricio Alaniz, Abel Alé, Rodrigo Martínez y Daniel González; Pablo Reyes, Mario Acosta, Nelson Oros y Facundo Davil; Federico Fuentes y Ricardo Granillo.
Andino clasificará si gana, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia. Su rival, el “Celeste” estará obligado a ganar por dos goles como mínimo para estirar la definición a los penales, o por tres para avanzar directamente. 
El ganador de este cruce jugará en la siguiente fase ante Atlético Chilecito, que el último sábado eliminó a River Plate de Chepes.

Mas visitadas