Locales | Fecha: 2018-04-04

Ocupación ilegal de viviendas en Villa Castelli. VELARDEZ: VAMOS A ACTUAR CON FIRMEZA

Imagen de noticia

Vamos a actuar con firmeza”, dijo el ministro de Infraestructura Juan Velardez, refiriéndose al caso de usurpación de viviendas en Villa Castelli. Fue en conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, Velardez informó que autoridades de la Administración Provincial de Vivienda, a través de Inspección de Obras, acompañados por la directora del área Jurídica de Vivienda, también de Vivienda Social, explicaron a cada una de las familias y en cada una de las viviendas usurpadas, cuáles van a ser las consecuencias, tanto legales como administrativas, en la APV, si no abandonaban las viviendas. Además, confirmó que la documentación pertinente de las denuncias, fueron comunicadas al Juez de la Circunscripción Chilecito.

 

Consecuencias

 

Según el Ministro, todas las personas involucradas en estos hechos de ocupación ilegal de viviendas, “no formarán parte del Padrón de Beneficiarios de por vida”. Ratificó que se trata de “un delito” ante lo cual, el Gobierno de la provincia, a través del área correspondiente, “viene actuando desde 2017, cuando se recuperaron más de 20 viviendas”. Además existen a la fecha, otras 50 denuncias  y a medida que se avanza con esto, se recuperan viviendas.

 

Estas conductas de usurpación son tipificadas como delitos y tendrán consecuencias penales. De igual modo –advirtió- “querer vender las viviendas, cuando son adjudicatarios o pre adjudicatarios, alquilarlas, no ocuparlas en el tiempo previsto”. De las 20 familias que usurparon las viviendas en Villa Castelli, solo 7 estaban inscriptas desde 2015. El resto desde 2017. O sea, no se trata de familias que están hace muchos años inscriptas, tampoco las obras están terminadas, resumió el funcionario.

 

Nuevos sorteos

 

El próximo 12 de abril se sortearan y comprenderá a todos los inscriptos hasta el 2010. Se irá priorizando aquellos inscriptos en la década del 1990-2000, para que entren primeros en el sorteo.

Mas visitadas