Locales | Fecha: 2018-04-04

Galleguillo recibió a especialista española para trabajar sobre energías renovables

Imagen de noticia

Con el propósito de abordar el desarrollo e implementación de una planta fotovoltaica en la ciudad Capital, el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles 4 con una destacada ingeniera española especialista en energía.

En la oportunidad ambas partes se comprometieron a intercambiar información y conocimientos, que permitan el desarrollo sostenible y sustentable de productores e industrias riojanas. Asistieron a la reunión el secretario de Industria, Luis Bustillo, la directora de Coordinación Técnica, Ivonne Hilal, el director de Ambiente y Energía Renovable, Dante Godoy y las Cámaras Olivícolas, Diego Andrada, (COR ) y  José Hilal, (CIOLAR).

Respecto al encuentro mantenido con la ingeniera en Minas con especialidad en Energía y Combustibles, Rocío Hortigüela, Galleguillo comentó que “mantuvimos una conversación interesante y productiva, ella viene desarrollando actividades muy importantes tanto en España, de donde es oriunda, como en otros países, proyectos que refieren fundamentalmente a energía fotovoltaica, ya que estamos abocados a la instalación de una planta solar en la Capital que pueda abastecer no solo a nuestro polo industrial, sino también a actividades agrícolas que se desarrollan en la provincia”.

Entre los principales objetivos están la diversificación de la matriz productiva y la reducción de costos, buscamos proveer mejores y mayores condiciones para el acceso a la energía convencional y a las alternativas, para ello queremos nutrirnos de la experiencia técnica y lograr el respaldo financiero de países importantes como es España; en el encuentro generamos la posibilidad cierta de cooperar e intercambiar información que nos acerquen a una propuesta concreta”, añadió.

En ese sentido el funcionario destacó que “estamos en el inicio de una cooperación que será fructífera, y que se complementa con el proceso que estamos desarrollando a partir de voluntades para la instalación de la planta solar, el conocimiento y camino transitado por la especialista será de enorme ayuda”.

Y señaló que “lo que nos interesa como Gobierno es ser promotores de un proceso vinculado a un desarrollo sostenible y sustentable, y en este aspecto las energías limpias son indispensables para mejorar la calidad de vida de los riojanos”.


Mas visitadas