Locales | Fecha: 2018-04-16

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA EMPRESA CHINA “ZTE”

Imagen de noticia

El secretario de Integración y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, informó que mantuvo una reunión con el presidente (para Sudamérica) de la empresa ZTE Corporation, Toby Yang y Luisa Lu Yi, Directora de Negocios Gubernamentales y Empresariales. Se trata de una empresa líder en seguridad ciudadana, radicada en Shenzhen (China).

Esta empresa tiene intereses de profundizar relaciones con La Rioja, con una propuesta que trajeron al Gobierno y a través de ellos, a los municipios sobre seguridad ciudadana”, explicó el funcionario. Básicamente, “esta propuesta consiste en la instalación de sistemas de cámaras que permiten monitorear todos los lugares para que la policía actúe de manera inmediata, ante cualquier alteración del orden público con una tecnología de avanzada”, resumió Agost Carreño.

Por otro lado también mencionó que “vinieron a conocer el avance del Corredor Bioceánico, los tiempos que prevé el Gobierno, junto con el país de Chile para su habilitación del tráfico comercial; además estar al tanto del estado de situación de la Zona Franca de Chamical, que fue otorgada por ley pero vencido su plazo para habilitación, ya que se está analizando abrir un brazo productivo en La Rioja que podría ser su sede en Chamical.

Según Agost Carreño, la empresa “ZTE”, además de seguridad ciudadana, “también realizan energía solar. Por lo tanto, remarcó Carreño, “ratifican su interés de radicar empresas de China en nuestra provincia”. Adelantó que, en los próximos días “se evaluarán todas sus requisitorias y su ofrecimiento y a final de mes mantendremos un nuevo encuentro”.

Mas visitadas