Locales | Fecha: 2018-04-19

Salud. INSTAN A PROTEGER A LOS GRUPOS DE RIESGO CON LA VACUNACION ANTIGRIPAL ANTES DEL INVIERNO

Imagen de noticia

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan vacunarse contra la gripe a quienes pertenecen a grupos de riesgo: embarazadas y madres hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, pacientes con enfermedades crónicas y obesos, mayores de 65 años y personal de salud. La vacuna es gratuita y se encuentra disponible en el Vacunatorio Central, Hospitales y Centros Primarios de Salud de toda la Provincia.

La jefa del Vacunatorio Central, Lorena González Chávez comentó que desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal a nivel provincial en el mes de abril, ya se encuentra disponible la vacuna para los grupos de riesgo excepcionalmente. “Las dosis también fueron distribuidas en Hospitales como Centros Primarios de Salud de toda la Provincia para la prevención de enfermedades respiratorias graves que comienzan a aparecer con más frecuencia durante el invierno” remarcó.

A su vez, dio a conocer que la vacuna antigripal está indicada para los grupos de riesgo, resaltando la importancia de la vacunación en los niños de 6 meses a 24 meses. “La primera vez que el menor tiene contacto con la vacuna se colocan dos dosis, a los 6 meses y una segunda dosis al séptimo mes, tiene que haber un intervalo de 4 semanas. En el caso de ya se le haya colocado la vacuna antigripal el año anterior, le corresponde una sola dosis”.

Por otro lado, la encargada del Vacunatorio, resaltó que las embarazadas, puérperas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas también deben acercarse para la colocación de la dosis. “Aquellas personas mayores que cuenten con la obra social PAMI, deberán concurrir a la sede o farmacias, ya que tendrán destinadas sus vacunas”.

Finalmente, como único requisito para la colocación de la vacuna, la profesional explico que todos los pacientes comprendidos entre los grupos de riesgo deben tener una prescripción médica para que sea suministrada la dosis, a excepción de los pacientes obesos. Cabe resaltar que el Vacunatorio Central, funciona en calle Tupac Amaru s/n barrio Hospital, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas.

Mas visitadas