Locales | Fecha: 2018-04-19

Fortalecimiento a emprendedores. BRINDARÁN CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES

Imagen de noticia

La Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Estado firmaron este jueves un convenio de colaboración para la ejecución de tres líneas de capacitación destinadas a emprendedores y aspirantes a emprender. Se trata de los cursos de Oratoria, Ofimática y Pastelería. Las inscripciones las recepta el área de Empleo en el Centro Administrativo Provincial.

La Subsecretaría de Empleo junto a la Dirección General de Capacitación del Estado suman más cursos para emprendedores. En esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, ambos organismos ratificaron la continuidad de su política de fortalecimiento al sector emprendedor.

Estuvieron presentes, el ministro de Industria, Rubén Galleguillo; la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil; el director general de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda y autoridades invitadas como la presidenta y el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas y Juan Keulian, respectivamente; como así también la presidenta del Instituto Regional de Control y Servicios Ambientales, Mónica Carrizo.

En el marco del Programa Provincial de Formación para la Búsqueda de Empleo, se firmó el convenio para la ejecución de tres capacitaciones que aportarán al desarrollo y crecimiento de los pequeños emprendedores, basados en un previo relevamiento de necesidades del sector adaptado al requerimiento del mercado laboral.

En la oportunidad, el Ministro de Industria de la Provincia, organismo del que depende el área de Empleo, sostuvo que lo que se busca a través de la ejecución de esta línea de capacitaciones es “priorizar el emprendedurismo, seguir apostando a los jóvenes que creen que es posible desarrollar una idea, llevarla a cabo, asumir los riesgos también que significa trabajar en el campo privado y por eso el Estado tiene que colaborar, para que ese emprendedor encuentre los estímulos necesarios y estar muy cerca del él para que pueda desarrollar su proyecto”

A su turno, la titular de Empleo, Silvia Amarfil, destacó la importancia de la creación de empleos genuinos a partir de la capacitación en un contexto de crisis general que atraviesa nuestro país y que sufre especialmente nuestra provincia. “Debemos cambiar la mentalidad de que el empleo en relación dependencia es lo único a lo que puede aspirar una persona. Lo importante es que a través del autoempleo las personas pueden pensarse como hacedoras de su propia economía”, señaló.

Además, indicó que una de las premisas del Gobierno Provincial es presentar herramientas a la sociedad para hacerle frente a la crisis económica nacional.

“Es importante buscarle la vuelta a la crisis y no bajarle los brazos a estas políticas que nos están agobiando; donde generamos un emprendedor nos bajan una fábrica, generamos una iniciativa de un nuevo puesto de trabajo y nos cierran un comercio o nos aumentan las tarifas y el combustible”, sentenció a la vez que aseguró que el rol del Estado en este contexto es “asumir la responsabilidad de acompañar a aquellas personas que están en la búsqueda de empleo”.

Cursos

 “Ofimática para la gestión de emprendimientos” brindará herramientas de introducción a Excel, seguimiento de proyectos, planillas presupuestarias, facturación, planillas de liquidación de IVA, como así también crear presentaciones sólidas y congruentes. Esta capacitación se dictará en el Punto Digital ubicado en el Centro de ex Veteranos de Malvinas del Barrio Antártida III, equipado con una amplia sala informática.

Asimismo, el curso de “Oratoria para emprendedores” es una capacitación que trabajará principalmente el desarrollo de habilidades de comunicación oral y herramientas para hablar en público, superando miedos y obstáculos. El mismo se llevará a cabo en aulas de la dirección General de Capacitación del Estado.

Finalmente el curso de “Pastelería”, es donde continuarán capacitándose emprendedores que se dedican a este oficio y que ya el año pasado cursaron el primer nivel. Se dictará en el Centro de Capacitación Yacampis.

Las capacitaciones comienzan en el mes de mayo, con distintas duraciones según el curso. Las inscripciones se receptan en la oficina de Formación en la Subsecretaria de Empleo, ubicada en el Centro Administrativo Provincial o a través de los teléfonos 0380-4-453746

Mas visitadas