Deportes | Fecha: 2018-04-22

Fútbol Liga Riojana. Racing lo dio vuelta y le ganó a Alas en el debut

Imagen de noticia

Se impuso por 2 a 1, con goles de Jonathan Cabrera y Daniel Fuentes, en tanto Carlos Galván había abierto la cuenta para el “Matador”.

La “Academía” comenzó el 2018 con el pìe derecho, ya que pese a que sufrió mucho y no jugó bien, se llevó los tres puntos ante Alas Argentinas. Abriendo la Zona B de la Liga Riojana, Racing Club le ganó al “Matador” por 2 a 1, tras comenzar perdiendo y luego de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.
Alas Argentinas pegó de entrada, ya que iban solo 5 minutos cuando Fabio Romero aprovechó el error de Federico Romero, le robó el balón y habilitó a Carlos Galván, que definió al palo izquierdo, ante la salida de Sebastián Cuello.
Tras el golpe, Racing intentó tomar las riendas del juego, pero le costó generar chances de gol porque no tuvo claridad en el mediocampo.
Alas apostó a la contra y tuvo el segundo, pero el arquero Cuello salió rápido para neutralizar la chance de Alexis Quinteros.
Racing avisó con un remate alto de Angel Bravo, y en la siguiente no perdonó, ya que el 9 se la bajó de cabeza a Jonathan Cabrera, quien definió cruzado para reestablecer la igualdad.
En el final de la etapa, la “Academia” apretó un poco más y tuvo el gol, pero Brian Verasay salvó primero ante el remate de Juan Cruz Brizuela y luego en el rebote de Bravo.
Alas quiso pegar nuevamente de entrada, pero el disparo de Galván dio en el travesaño al minuto del complemento. 
Luego Racing se quedó con diez por la expulsión de Gabriel Oliva (agresión a Leonardo Aguilar), pero desde allí mostró su mejor cara, ya que si bien no tuvo un juego claro, empujó a su rival y generó las ocasiones más claras de gol. Primero lo tuvo con una buena maniobra personal de Olivera, que terminó con disparo en el palo, y luego llegó al gol con un remate de larga distancia de Daniel Fuentes, que se clavó al lado del palo izquierdo.
Alas fue por el empate en el final, aunque no encontró la vía para generar peligro ante un rival bien parado. Encima en el final, también se quedó con diez tras la expulsión de Joel Brizuela.

Síntesis
Alas Argentinas: 1 - Racing Club: 2
Cancha: Américo Tesorieri - Árbitro: Fernando Esquivel
Alas Argentinas: Braian Verasay; Hernán Peña, José Farías, Joel Brizuela y Martín Olivera (Leonardo Aguilar); Alfredo Olmos, Tiago Soria y Alexis Quinteros (Marcos Ferreyra); Fabio Romero; Carlos Galván (Damián Alaniz) y Uriel Villet. DT: Néstor Gaitán.
Racing: Sebastián Cuello; Elías Alvarez (Nahuel Aguilar), Gabriel Oliva, Daniel Fuentes y Gerardo Tanquía; Juan Cruz Brizuela, Federico Romero (Franco Romero) y Ariel Mercado; Gastón Agüero; Jonathan Cabrera y Angel Bravo (Facundo Carrizo). DT: Marcelo Brizuela.
Goles: PT: 5´ Carlos Galván (A) y 23´ Jonathan Cabrera (R). ST: 21´ Daniel Fuentes (R).
Expulsados: ST: Gabriel Oliva (R) y Joel Brizuela (A).

Mas visitadas