Deportes | Fecha: 2018-04-22

Fútbol Liga Riojana. Defensores de la Boca no lo aseguró y Unión se lo igualó

Imagen de noticia

Fue 1 a 1 el resultado final en el Polideportivo “Ramón Gudiño” en un discreto cotejo, donde se repartieron puntos.

Por la fecha inicial del Torneo de Primera División en el fútbol capitalino, se enfrentaron Defensores de la Boca y Unión, pero no hubo ganador en un cotejo que tuvo un poco concurrencia de público.
El juego también fue pobre como la recaudación que hicieron estos dos equipos en la presentación en esta temporada 2018, por eso no sorprendió el resultado final del compromiso que le dio continuidad a la primera fecha.
Defensores arrancó mejor posicionado en el terreno, con un mediocampo que no tardó en acomodarse y adueñarse de la pelota. Así, fue mejor la iniciativa en pos de llegar al arco rival, aunque no pudo generar mucho peligro neto.
No hubo mucho riesgo en los arcos y las aproximaciones de ambos equipos eran con jugadas de pelota parada, aunque ninguno de los dos sacó provecho de esas ocasiones.
Pero antes del entretiempo, el “Defe” encontró la ventaja aprovechando un error rival. A los 41’, tras un remate de larga distancia de Alán González, la pelota complicó al arquerito de la “U” que dio un rebote largo y de arremetida llegó Brian Fuentes para empujarla a la red y decretar el uno a cero.
Pero tras el gol, Unión intentó reaccionar y debió esperar hasta el complemento, porque allí demostró otra imagen. Fue mejor su trabajo en el mediocampo, lo que lo llevó a instalarse en el terreno rival.
Creció la labor del mediocampista central Ismael Salvatorre, que asistió muy bien al ingresado Brian Bordón, que remató y el arquero Francisco Herrera no pudo retener y el balón terminó ingresando en la valla estableciendo la paridad.
Unión no se quedó con la igualdad y fue por más, llevó el juego muy cerca del arco de Defensores pero no estuvo preciso en el último pase y así, el elenco “Boquense” pudo despejar cada pelota que pasaba por su area.
Defensores buscó de contragolpe pero no generó situaciones claras y Unión terminó siendo más, aunque no pudo llevarse los tres puntos y debió contentarse con solo una unidad en el debut.

La Síntesis del partido
Defensores de la Boca 1 – Unión 1
Cancha: Polideportivo “Ramón Gudiño”.
Árbitro: Lucio Quinteros (Regular)
Defensores: Francisco Herrera; Fernando Moreno, Mateo Luna, Federico Molina, Julio Figueroa; Brian Fuentes (Dante Gaitán), Alán Rivero, Ricardo Cuellar (Mario Figueroa), Alán González; Saúl Yllanes, Mario Silvera. DT: Jorge Gaitán. 
Unión: Exequiel Quinteros; Iván Casina, Pedro Flores, Brian Lucero, Danilo Carrizo; Hernán Bustamante (Jonathan Yunnet), Ismael Salvatorre, Facundo Capdevila (Gustavo Caleri), Fabio Méndez; Diego Corzo (Brian Bordón), Enzo Vega. DT: Luis Castro.
Goles: PT: 41’ Brian Fuentes (DB). ST: 18’ Brian Bordón (U).

Mas visitadas