Deportes | Fecha: 2018-05-07

Fútbol Liga Riojana. Racing y San Román empataron

Imagen de noticia

El conjunto dirigido por Marcelo Brizuela ganaba el partido por la mínima diferencia con gol de Juan Brizuela y podría haber aumentado el marcador, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y lo pagaron caro. Sobre el final del compromiso, el equipo de San Román igualó el encuentro con un cabezazo de Miguel Nieto que llevo alegría al conjunto dirigido por José Busleiman.

El partido, válido por la tercera fecha del Campeonato Oficial de Primera División, se disputó ayer en el estadio del club Américo Tesorieri, ante un buen marco de público que se hizo presente en la tarde del domingo. 
En el trámite del partido fue el conjunto de Racing que arrancó mejor, manejó la pelota en el mediocampo y utilizó muy bien las proyecciones de su lateral derecho, por este sector los “gringuitos” atacaron y llevaron peligro al arco de San Román, que esperaba a su rival bien parado en el fondo y salía rápido con pelotazos para sus delanteros que en los primeros minutos de juego fueron absorbidos por los defensores “Gringuitos”.
A los 17 minutos de juego, una fuerte falta por el sector derecho terminó en un tiro libre peligroso en favor de Racing, el encargado de ejecutarlo fue Daniel Mercado que mandó el centro al área rival y fue Juan Cruz Brizuela con un frentazo, el que puso el 1 a 0 en favor de la “Academia”. 
San Román sintió el impacto y salió a buscar el empate, pero sin ideas, el pelotazo para Nicolás Moreno fue siempre la principal arma que los “romanceros” tuvieron para llevar peligro al arco de el conjunto del barrio 4 de junio. El centro delantero de San Román fue un dolor de cabeza para los defensores rivales en el primer tiempo, tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido, pero Sebastián Cuello se lo impidió con sus intervenciones. Racing con poca claridad también llegó al arco rival pero no llevo mucho peligro y así se fueron al entretiempo.
En el complemento, la “Academia” salió en busca de aumentar el marcador pero sus delanteros se perdieron dos situaciones claras para aumentar el marcador, una de ellas fue a los 2 minutos de juego, donde un tiro libre bien ejecutado por Daniel Mercado fue conectado de cabeza por Facundo Carrizo, que se fue muy cerca del arco defendido por Juan Olivera. El peligro no pasó para el “Romancero” porque a los cinco minutos Daniel Mercado quedó de frente al arco tras recibir un centro de Jonathan Cabrera, y sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero rival. 
San Román tras los sustos en los primeros minutos emparejó el juego y empezó a llevar peligro al arco rival, por lo que el entrenador mandó sus líneas más atrás, buscando salir rápido por los laterales.
Los minutos pasaron y los “Romanceros” fueron por el empate, para eso, su técnico José Busleiman realizó varios cambios que le dieron sus frutos minutos más tarde. El esfuerzo físico se hizo sentir en Racing tras los ataques de San Román, pero los del 4 de junio respondieron con contragolpes claros de gol, aunque los delanteros no estuvieron afilados para sentenciarlo y lo pagaron caro. 
El partido se terminaba, pero faltaba aún. A los 46 minutos, un pelotazo sobre el sector derecho encontró a Marcos Díaz, que fue hasta la línea final y mandó un centro al corazón del área que conectó el lateral izquierdo Miguel Nieto, desató la locura final con el empate en un tanto por bando. No hubo tiempo para más y debieron contentarse con la repartija de puntos.

Las formaciones en el empate
Racing: Sebastián Cuello; Nahuel Aguilar, Daniel Fuentes, Franco Romero (Federico Juárez), Franco Díaz; Juan Brizuela (Ricardo Toledo), Federico Ruarte, Daniel Mercado, Brian Tanquía (Gastón Agüero); Jonathan Cabrera, Facundo Carrizo. DT: Marcelo Brizuela.
San Román: Juan Olvera; Facundo Ávila (Martín Robledo), Javier Humeres, Flavio Contreras, Miguel Nieto; Marcos Díaz, Kevin Romera, Julián Nárvaez, Germán Díaz (Jorge Rodríguez); Pablo Díaz, Nicolás Moreno. DT: José Buslaiman.

Mas visitadas