Deportes | Fecha: 2018-05-12

CASAS VISITÓ EL NATATORIO DEL CEF N°5

Imagen de noticia

El gobernador de la provincia Sergio Casas visitó el natatorio del Centro Provincial de Educación Física N°5 y sus alumnos, que hoy cuentan con un elevador hidráulico tecnológico que hace posible la tarea de las personas con movilidad accesible reducida. En esas instalaciones se desarrolla desde este viernes el 2º Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad, que se lleva a cabo en el marco de los festejos por el aniversario de la institución.

Acompañaron al primer mandatario provincial la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado provincial Elio Díaz Moreno; la intendenta de Arauco, Florencia López; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y la directora del C.E.F. N°5, Clara Núñez.

Cabe destacar que este "elevador hidráulico" puede soportar una carga de 136 kg., con apoya brazos, anclaje de acero inoxidable, control inteligente, rotación de 360° grados para traslado seguro y confortable. Esto permite resolver las barreras a la accesibilidad en todo tipo de piscinas para personas con discapacidad motora.

La profesora, Andrea Luque, dijo que “tener esta grúa hidráulica en la provincia, es un sueño”, y agregó “fueron años de bajar y subir los chicos de la pileta”.

“Hoy tener este artefacto tecnológico tan innovador donde los chicos son totalmente independientes, es un sueño”, expresó. Asimismo manifestó: “Agradezco al gobernador, Sergio Casas, al C.E.F N°5 por dejarnos hacer la inclusión verdadera”.

A su turno, uno de los participantes afirmó que “siempre se puede hacer deporte”. Y aclaró “el deporte es bueno para físico y la mente. No hay edad para hacer deporte”. Señaló que “no hay discapacidad que impida hacer deportes, hay deportes para cada discapacidad”. Finalmente destacó el natatorio, las instalaciones y la generosidad de la gente de La Rioja.

En las instalaciones del C.E.F N°5, se desarrolla desde este viernes el 2º Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad, que se lleva a cabo en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la institución.

El certamen cuenta con la participación de 160 nadadores, de los cuales el cincuenta por ciento tiene movilidad reducida y son de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Chaco y San Luis.

Mas visitadas