Deportes | Fecha: 2018-05-13

Fútbol Liga Riojana. Andino rescató el empate en el final ante Estudiantes

Imagen de noticia

El partido quedó sin dueño en la cancha oficial, donde Andino y Estudiantes igualaron 1 a 1 en el arranque de la cuarta fecha por la Zona “C”. La igualdad quedó bien para un trámite muy parejo, donde se luchó más de lo que se jugó y prácticamente no hubo situaciones claras de gol.

El primer tiempo se hizo muy trabado, y ambos se dedicaron más a pelear que a jugar. Pero en este contexto, Estudiantes fue un poco más porque al menos logró inquietar a través de la pelota parada, generando tres situaciones de gol.
Primero fue mediante un centro de Heber Albornoz, donde José Quinteros ganó por arriba, pero Cristian Reyes sacó justo el cabezazo al corner.
La segunda fue con otra ejecución de Albornoz, que remató directo al arco y encontró otra atenta respuesta del arquero “Rojinengro”.
Y la tercera fue mediante un tiro libre de Sebastián Carrizo, que sorprendió remantando al arco y el balón dio contra el palo izquierdo de Reyes.
Por su parte, Andino buscó desequilibrar por izquierda con la velocidad de Ezequiel Ontivero, pero nunca pudo elaborar un circuito de juego y por eso no llegó a la valla defendida por Franco Narváez.
La muestra más clara de lo luchado que estuvo el partido fue la última jugada del primer tiempo, donde Estudiantes se quedó con diez jugadores, ya que el árbitro Aníbal Quinteros le mostró la roja a Sebastián Carrizo luego de un presunto codazo a Jesús Díaz.

Pegó de entrada
En el segundo tiempo, Estudiantes madrugó a Andino y en la primera chance llegó al gol. Iban tres minutos cuando Erik Gómez ganó por derecha y sacó el centro para la entrada de Juan Pazos, que anticipó a Abel Alé y la empujó al gol.
Con la ventaja en el resultado y un hombre menos, el “Expreso” se refugió en defensa y apostó a la contra. En tanto que Andino tomó la iniciativa aunque careció de claridad para generar situaciones de riesgo.
Pese a ello, tuvo dos ocasiones propicias con tiros libres cerca del área, pero los remates de Alé y Nicolás Herrera dieron en la barrera.
Pese a la falta de claridad, el “Rojinegro” siguió buscando y en el final tuvo su premio. Iban cuarenta minutos cuando luego de un rebote, Ezequiel Ontivero sacó un centro preciso desde la izquierda, que cayó en la cabeza de Ricardo Granillo, que frente al arco le dio el testazo al fondo de la red.
Andino quiso aprovechar el envión y en los últimos minutos empujó por el triunfo, pese a que también se quedó con diez por la expulsión de Francisco Gómez.
Sin embargo, las chances no llegaron y el resultado no se modificó. 

Síntesis
Estudiantes: 1
Andino: 1
Cancha: Pedro Camilo Alem - Árbitro: Aníbal Quinteros
Los equipos
Estudiantes: Franco Narváez; José Quinteros, Jorge Martínez, Sebastián Barrionuevo y Rodrigo Quinteros; Erik Gómez (Braian Páez), Gastón Romero, Sebastián Carrizo y Heber Albornoz; Mauricio Ortiz (Fabricio Díaz) y Juan Pazos. DT: Cristian Agüero.
Andino: Cristian Reyes; Leonel Verano (Nicolás Herrera), Abel Alé, Francisco Gómez y Daniel González; Mauricio Alaniz, Gabriel Argüello (Nelson Oros), Jesús Díaz y Ezequiel Ontivero (Pablo Reyes); Ricardo Granillo y Marco Cáceres. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: ST: 3´ Juan Pazos (E) y 40´ Ricardo Granillo (A).
Expulsados: PT: 46´ Sebastián Carrizo (E). ST: 43´ Francisco Gómez (A).

Mas visitadas