Deportes | Fecha: 2018-05-14

Fútbol Liga Riojana. San Francisco y Vélez Sarsfield igualaron en un gran clásico

Imagen de noticia

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División del fútbol capitalino, en el juego destacado de la jornada no hubo ganador. Vélez Sarsfield y San Francisco brindaron un gran espectáculo dentro de la cancha y también de las tribunas, que fueron colmadas en la cancha “Pedro Camilo Alem”.

El resultado final fue dos a dos, en un juego que tuvo todos los condimentos: goles, emociones, colorido en las tribunas, juego fuerte y solo faltaron las expulsiones. 
Un clásico de esta magnitud siempre suele vivirse de una manera especial y así lo entendieron los jugadores que salieron con todas las pulsaciones a mil y le imprimieron mucha intensidad desde el puntapié inicial.
San Francisco salió ganando casi desde el vestuario, ya que a los 4’ consiguió ponerse arriba en el marcador. Tras un córner desde la izquierda, llegó el centro de Vásquez y en el área se elevó muy bien Darío Nieto para vencer al portero y meter el frentazo para estampar el uno a cero.
Vélez intentó mostrar reacción pero seguía siendo mejor la labor del “Quebradeño” sobre todo en el mediocampo. Además, aprovechó los errores de la defensa rival, sobre todo mal parados y jugando en línea. Así, fue que con una contra muy bien ejecutada llegó a la segunda conquista. A los 21’, un pelotazo largo encontró como destinatario a Leonardo Pizarro, que ganó en velocidad y tras una buena acción desairó a su defensor para definir de frente al partero con un remate cruzado para establecer el dos a cero que parecía ser lapidario. 
Pero tras ese nuevo golpe, Vélez empezó a crecer y demostrar que si tiene argumentos futbolísticos sobre todo en la faz ofensiva. A los minutos, alcanzó el descuento. Tras una llegada por el sector izquierdo, apareció un centro de Gordillo para Enzo Martínez Tapia que remató de primera para sorprender a todos y acercar a su equipo en el marcador.
Con ese tanto, los dirigidos por Fabián Gaitán recibieron un envión anímico importante y lo hicieron notar en el terreno. Empezaron a manejar las acciones y fallaron en algunas oportunidades para convertir.
En el complemento, no cambió para nada el desarrollo. Vélez siguió siendo el mejor en el terreno. San Francisco se relajó demasiado y así, el rival hizo los méritos para llegar a la igualdad.
A los 20’, Brian Vega cometió una infracción dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. El encargado de la ejecución fue Julio Rodríguez que con gran calidad anotó el dos a dos en el partido.
En los minutos finales el cotejo se tornó de ida y vuelta, Vélez tuvo mejores opciones pero no se le pudo dar, porque hubiese sido el resultado más justo, debido a que mostró buena conexión entre varios jugadores. 
San Francisco salvó un empate y quedó con amargura por como se le escaparon los tres puntos en el clásico frente a los de Cochangasta y deberá mejorar si quiere ser protagonista.

La Síntesis del partido
Vélez 2 - San Francisco 2
Cancha: “Pedro Camilo Alem”. 
Árbitro: Emiliano Silva (Bien). 
Vélez: Leonel Toledo; Nicolás Sánchez, Maximiliano Brizuela, Matías Gordillo, Jeremías Gaitán; Jonathan Gordillo (Rolando Díaz), Guillermo Oyola, Leonel Luna, Julio Rodríguez (Leonardo Argañaraz); Horacio Molina, Enzo Martínez Tapia. DT: Fabián Gaitán. 
San Francisco: Sebastián Carrizo; Fernando Gaetan, Darío Nieto, Gustavo Andrada, Brian Vega; Alejandro Brizuela (Joaquín Vásquez), Damián Vidal, Franco Vásquez, Nicolás Moreno (Lucas Pizarro); Leonardo Pizarro, Nahuel Schiany. DT: Nicolás Andrada.
Goles: PT: 4’ Darío Nieto (SF); 21’ Leonardo Pizarro (SF); 25’ Enzo Martínez Tapia (VS). ST: 20’ Julio Rodríguez (VS) de penal.
Tarjetas Rojas: No hubo.

Mas visitadas