Nacionales | Fecha: 2018-05-14

Gobernadores del PJ definen su postura sobre el FMI

Imagen de noticia

No está confirmada la presencia de Sergio Casas, que estuvo ausente en el convite con el Presidente.

Los gobernadores peronistas se reunirán mañana martes para unificar una postura frente al pedido del presidente Mauricio Macri de respaldo político para las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el reclamo de aportar a la reducción del déficit comercial.
La reunión se comenzó a gestar luego del encuentro que mantuvo un grupo de mandatarios del PJ con Macri en la Casa Rosada y que luego completó en residencia de Olivos el pasado jueves, en plena escalada de la crisis cambiaria.
Cabe recordar que el gobernador riojano Sergio Casas no participó de este encuentro. 
Estuvieron los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Domingo Peppo, de Chaco; y Sergio Uñac, de San Juan. Por la tarde, Hugo Passalacqua, de Misiones, se encontró con Macri en la Quinta de Olivos.
“Estamos dispuestos a apoyar las instituciones pero también que quede en claro que no compartimos las ideas que tiene el gobierno y que seguimos siendo oposición”, sostuvo uno de los gobernadores a al diario porteño BAE Negocios.
Los mandatarios del peronismo tienen en claro que la suerte de las provincias está atada a que el Gobierno pueda salir a flote de la crisis que no encuentra pie. Y muchos de los estados federales tuvieron que suspender la colocación de deuda prevista. Pero a la vez, entienden que no tienen demasiado margen para atender el pedido de ajuste que llega desde la Casa Rosada.
“Los gobernadores le explicaron a Macri que más ajuste no pueden hacer. En algunas provincias cerca del 90 % del empleo depende del Estado y no se puede achicar sin riesgo de complicaciones sociales”, señalaron.
En la reunión de mañana se consensuará un documento en el que se sintetice un concepto que adelantó el gobernador Peppo – el único que habló- al salir de la reunión del jueves en la Casa Rosada: que comparten la necesidad que plantea el Gobierno de recurrir a auxilio externo pero que les preocupa que ese compromiso afecte la actividad económica.

Mas visitadas