Nacionales | Fecha: 2018-05-20

Preocupación en la Rosada porque Lanata volvería con un informe sobre Quintana

Imagen de noticia

Estaría enfocado en el caso Farmacity. Negocian que el vicejefe vaya al piso.

Se trataría de la primera investigación fuerte de Periodismo para Todos, emitido por Canal 13, contra un funcionario tan cercano a Mauricio Macri.

La investigación apuntaría a los vínculos de Quintana con la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe, que aún no se desprendió del total de sus acciones y que desde que asumió el cargo, empezó a resolver todos los problemas regulatorias que enfrentaba hace años.

En la Casa Rosada, esta noche evaluaban la alternativa que Quintana vaya al piso del popular periodista, para atemperar la investigación.

Como sea, el timing de la investigación alimenta las versiones del mal momento de Quintana con el resto del gabinete. A los reproches internos y del mercado por el error del 28 de diciembre cuando forzó el cambio de la meta de la inflación, que el propio Macri detonó este miércoles, se le suma una notoria pérdida de poder político.

Ese nuevo reparto de poder implica el retorno de Emilio Monzó a la mesa chica de decisiones pero también el ascenso o la confirmación de Rogelio Frigerio como parte central de ese dispositivo. Esta última novedad es un golpe directo al vicejefe de Gabinete, que como reveló LPO aspira a quedarse con el Ministerio del Interior.

Al mismo tiempo, Quintana despertó recelos con María Eugenia Vidal por las presiones para que Farmacity empiece a operar en la provincia de Buenos Aires.

En el Gobierno aseguran que Quintana sólo se quedó con el 3 por ciento de la compañía, aunque dicen que siempre hay un "laboratorio amigo" dispuesto a discutir esas cifras.

Los laboratorios y las farmacias son los principales detractores del desembarco de Farmacity en la provincia.

Incluso el propio oficialismo, por impulso de la UCR, se opone férreamente a la llegada de la cadena al territorio bonaerense. El vicegobernador Daniel Salvador ordenó hasta a su propio hijo que votara en contra de esa iniciativa.

El diputado massista Lisandro Bonelli denunció en diálogo con Acá Hay Quórum que Quintana presiona a la Justicia para que declare inconstitucional la ley que regula las farmacias en la Provincia de Buenos Aires y que impide en el desembarco de Farmacity en el territorio bonaerense.

Mas visitadas