Interior | Fecha: 2018-05-22

LOS ROBLES: Casas reafirmó que no aceptará ninguna receta del Fondo Monetario Internacional

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde el acto de celebración de los 100 años de la Escuela N°62 “Soberanía Argentina”, de la localidad de Los Robles, del departamento San Blas de Los Sauces. El mandatario formuló un nuevo llamado a la unidad de todos los riojanos al señalar que “no importa la ideología que tengamos, somos todos hermanos en lo espiritual y en la acción".

En su discurso, el gobernador saludó a la comunidad educativa por sus 100 años y expresó que "estoy en mi tierra que es mi gente, soy parte de esta gente".

Además hizo una mención especial recordando a sus familiares que pasaron por la Escuela N°62, como así también a sus compañeros y maestros de la institución.

Precisó que "tenemos que hacer pies firmes en nuestras raíces pero también hay que volar para trabajar por un futuro mejor para todos" y señaló que "estoy acá como gobernador, pero soy sauceño, argentino, riojano y peronista, y respeto a los que no lo son porque somos todos hermanos. No importa la ideología que tengamos somos todos hermanos en lo espiritual y en la acción", afirmó en un nuevo llamado a la unidad de los riojanos.

Asimismo hizo referencia al proyecto del Corredor Bioceánico como obra central para el desarrollo productivo y sostuvo que "tengo un sueño, el miércoles vamos a convencer a la Nación de que esta iniciativa tiene que ser una realidad, porque el Pacífico es el eje comercial del siglo XXI".

De igual manera indicó que "vamos a estar firmes y pagando los sueldos, no dejando a ningún trabajador en la calle, porque no vamos aceptar la receta del Fondo Monetario Internacional porque fui puesto para no traicionar a mi pueblo".

Al finalizar se dirigió a los jóvenes y les leyó un poema cargado de fe, confianza y optimismo.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el diputado Provincial, Antonio Sotomayor; el ministro de Educación, Juan Luna; el administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni; el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; los secretarios de Gestión Administrativa de Educación, María Martínez y de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Esta escuela, como otras 34 de toda la provincia recibieron el pasado viernes la Bandera de los Andes que constituye un homenaje a la figura del General José de San Martín, como hombre de armas al servicio del bien común, de la libertad, y de la independencia de los pueblos y como modelo de honradez, disciplina personal, sobriedad y modestia. Por ello que se la otorgó a los establecimientos educativos que a lo largo de su historia, contribuyeron a mantener vivos estos valores.

Mas visitadas