Locales | Fecha: 2018-05-24

Otra mentira mas. El Parque de la Ciudad de Chilecito se terminó en 2015

Imagen de noticia

Lo sucedido ayer en la Cámara Baja del Congreso de la Nación fue realmente insólito. El Diputado riojano Danilo Flores le reclamó a Marcos Peña el ‘incumplimiento’ de Nación con La Rioja, y el Jefe de Gabinete respondió enumerando todas las obras que se hicieron cuando Beder Herrera era Gobernador y Cristina Kirchner Presidente. MIRÁ EL VIDEO!!!

Ayer en el portal de Rioja Libre mostraron la dura alocución del Diputado Nacional Danilo Flores, defendiendo los intereses de La Rioja, y embistiendo duramente contra el Jefe de Gabinete. Resultó más que curiosa la respuesta de Marcos Peña, ya que habló de miles de millones destinados para Obras en nuestra Provincia, pero a la hora de enumerar dichas obras, no hizo más que referirse a las que se hicieron en la Gestión anterior.

Peña resaltó el Parque de la Ciudad en Chilecito, que fue ideado, creado y construido durante la Gestión anterior, con Beder Herrera Gobernador y Cristina Presidente. RL pudo averiguar que la última partida de Dinero enviada por Nación para el Parque de la Ciudad en Chilecito fue en Diciembre de 2015. Es decir, desde que asumió Macri NO se envió ni un solo peso para dicha Obra.

“Destinamos 1.400 millones para 59 Proyecto en Ejecución, y otras 1.900 para 37 Proyectos a ejecutarse”, detalló Peña. Increíblemente, para justificar esa falaz cifra, el Jefe de Gabinete aseguró que “se están haciendo Autopistas en La Rioja”. ¿Dónde? El camino más importante que se construía en la Provincia (Pampa de la Viuda que conecta Capital con Chilecito) se frenó cuando Macri asumió la Presidencia.

También habló de Internet y energía renovable, dos SAPEM hechas con fondos Provinciales, cuya inversión mayor se dio en la gestión anterior. Peña sostuvo que “estamos haciendo Viviendas y Clubes…”. Hasta 2015 en La Rioja se superaba año a año el récord de Viviendas Públicas en un año, llegando a 3.000 hogares. Este año, Nación envía fondos para hacer solo 200 viviendas, de los cuales manda solo la mitad.

Aquí el video completo de la respuesta de Peña a Flores. Por el mecanismo de la Interpelación, el riojano no pude volver a responderle al Jefe de Gabinete; lo hará en la próxima sesión.

Mas visitadas