Interior | Fecha: 2018-05-24

Aimogasta. EL GOBERNADOR CASAS PRESIDE LOS ACTOS DEL DÍA NACIONAL DE LA OLIVICULTURA

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Florencia López, encabeza los actos centrales del día nacional de la Olivicultura y de la 77° edición de la Fiesta Nacional de la Olvicultura, que se celebra cada año en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco.

Están presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el viceintendente Julio Reynoso, los diputados provinciales Ariel Leo, Teresita Madera, Ricardo Quintela, la intendenta de Castro Barros Gloria Pedraza, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Educación María Martínez, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, productores olivícolas

En primer término, las autoridades realizaron la tradicional visita al Olivo Cuatricentenario, monumento histórico nacional.

En el lugar, el gobernador hizo entrega de una camioneta para la Fundación Olivícola, representada por Silvio Salvadores, y la Cámara de Industriales Olivícolas (Ciolar), presidida por José Hilal. La misma se concreta a través del proyecto del Centro de Servicios Tecnológicos para el sector olivícola (CENTEC) de Arauco. Cabe mencionar que la obra que albergará al CENTEC cuenta con un significativo avance y sería inaugurado a fin de año. 

El edificio, que se emplaza sobre Ruta 60, consta de 460 metros cuadrados cuya funcionalidad incluye oficinas administrativas y cuatro laboratorios equipados con tecnología de punta para servicios de Análisis Sensorial, Análisis de Calidad, Físico Químico y Microbiológico .

El proyectoCENTECes financiado con fondos del BID por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través de la Fundación para el Desarrollo Olivícola, un consorcio Público – Privado entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja (CIOLAR).

(AMPLIAREMOS)

Mas visitadas