Locales | Fecha: 2018-05-24

Despedidos de Polinoa rechazaron el pago en cuotas de indemnizaciones

Imagen de noticia

El presidente de la empresa Polinoa, Gambarini presentó una propuesta de 15 mil pesos por mes para pagarle la indemnización que se les debe a los 27 despedidos. Los trabajadores no están de acuerdo y van a seguir con la protesta. Las conversaciones continuarán la semana próxima.

Gambarini en diálogo con Radio Independiente 99.1 se refirió a la situación de Polinoa como “Sumamente critica la situación de la empresa. Hace 5 años que estamos perdiendo dinero en forma muy importante, eso es auditable, lo conoce la gente de planta y administración y el sindicato. Hemos tratado de buscar ayuda de todos lados, conseguimos muy poca y no vario la situación”.

Sin embargo con el objetivo de conservar fuentes de trabajo y no cerrar la planta hemos entrado a convocatoria de acreedores hasta que encontremos una solución.

No cerré la planta tratando de que la planta continue después de haber trabajado casi 40 años, sin haber interrumpido nunca la actividad de la misma. Llegamos a una situación financiera muy mala lo que me obligo a tomar las medidas que se tomaron.

Buenos aires aprobó el

Esta planta que producía 720 toneladas hoy está en 190 toneladas mensuales. O sea menos de la tercera parte, mantuvimos la gente hasta que llegamos a esta situación financiera. La empresa tiene 2 plantas, aquí desde el 83 y en Buenos Aires. La situación es idéntica. Estamos trabajando tratando de encontrar una mejor solución, la semana que viene seguimos con las conversaciones.

Uno de los operarios al respecto señaló “Sería el 50 por ciento de la indemnización estos 15 mil pesos. Esos 15 mil pesos de aquí a 3 o 4 años va a valer la mitad. Es una burla. Para nosotros que estamos judicializados no tiene ningún tipo de arreglo. Ellos dicen que seguirán las negociaciones pero no creo. Nos extraña que esta negociación ya la sabía la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza y el secretario General, Jorge Castro. Nos molesta mucho. Nos sentimos ultrajados. Esto es algo muy turbio que no nos merecemos. Por parte del Gobernador todavía no nos ha atendido. Vamos a seguir con la protesta mientras tanto estamos con la vía judicial. Es una situación muy crítica”.

Mas visitadas