Interior | Fecha: 2018-05-28

ROSARIO VERA PEÑALOZA CELEBRÓ SU 132° ANIVERSARIO SUMANDO MÁS OPORTUNIDADES PARA SUS HABITANTES

Imagen de noticia

Este lunes se concretó en la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza, el acto central y tradicional desfile cívico militar por el 132° aniversario de su Autonomía. La celebración fue encabezada por el gobernador Sergio Casas quien destacó la trascendencia de la Maestra de la Patria y bregó por una Rioja unida en paz y armonía, en donde el bien común sea la bandera de todos.

El acto central por el 132° Aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza dio inicio con la revista de tropas y saludo a la Agrupación 28 de Mayo, por parte del gobernador Sergio Casas.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y el Himno a La Rioja, a continuación se colocó la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona del departamento para acompañar el desarrollo del acto y bendecir a todo su pueblo, para dar lugar a la invocación religiosa por parte del párroco Pablo Llorente.

A continuación, se dio lectura al decreto municipal 58/18 donde el intendente declara huésped de honor al gobernador Sergio Casas, durante su estadía en el departamento.

Acompañaron al pueblo en este día especial, el diputado nacional Danilo Flores; la vicepresidenta primera de la Cámara de diputados Adriana Olima; los legisladores provinciales Antonio Godoy, Claudio Saúl, Marcelo Del Moral, Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Dora Rodriguez, Federico Siroli, Jorge Salomón, Renzo Castro, Uriel Vargas; los ministros de Producción, Fernando Rejal; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Salud, Judit Díaz Bazán.

Además, los secretarios de Educación, María Martínez; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Trabajo, Miriam Espinosa; de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino. Los intendentes Mauro Luján, Silvio Villagra, Rodolfo Flores, José Albarracín, Yamil Sarruf y Gonzalo Herrera; el coordinador de Asuntos Municipales para la Región, Gastón Juan, los diputados por Cambiemos Daniel Miranda, Alfredo Brígido y Gustavo Galván, y otras autoridades municipales.

Para dar continuidad a la celebración, la vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima y demás legisladores provinciales entregaron al intendente Cristian Pérez una placa recordatoria, saludando al pueblo en un nuevo aniversario de su autonomía.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sergio Casas dejó su saludo al pueblo, especialmente a las maestras jardineras en su día. Repasó la historia de Rosarito Vera Peñaloza y destacó la profesionalización de las educadoras de la primera infancia.

Hizo hincapié en la importancia de las maestras, que forman parte fundamental, consolidando con amor los cimientos de la educación de nuestros niños.

El primer mandatario bregó por la necesidad de "sembrar una Rioja unida, de paz y armonía, en donde el bien común sea la bandera de todos, es nuestra tarea principal en tiempos difíciles". Por otra parte, destacó las obras que se inauguraron como la EPET N°1, la Sociedad Rural, la entrega de Viviendas, las oficinas de Personería jurídica; además, se comprometió a continuar gestionando obras, como cloacas y asfalto para el departamento.

Nuevos beneficios para el departamento

En la oportunidad, se hizo entrega de fondos de financiamiento de obras como espacios verdes, alambrado perimetral, restauración de templo y acueducto, por una suma total de tres millones seiscientos noventa mil pesos.

Por parte del Ministerio de Producción, se entregó para el sector productivo diversos elementos que incluyen asistencia técnica, insumos fertilizantes, maquinaria agrícola, forrajes y alimentos balanceados, implantación de buffel, material para construcción de acueductos y tanques australianos, por una suma de $1.300.000,00.

Además, el Ministerio de Gobierno hizo entrega de una motocicleta Honda para la Dirección de Seguridad Vial. Por parte, se hizo entrega al municipio, de un camión levanta contenedores con 16 contenedores con capacidad de 5 metros cúbicos cada uno.

Hacer Patria desde cada rincón del departamento

En este ámbito, el jefe comunal, Cristian Pérez dejó su mensaje al pueblo del departamento Rosario Vera Peñaloza, en primera instancia rememoró un aniversario pasado y sostuvo que "hace dos años atrás recuerdo parte de mi mensaje en una fecha como hoy, donde les pedía a cada uno de ustedes en la responsabilidad que les tocara, acompañarnos mutuamente y trabajar por nuestra comunidad".

Amplió que "a partir de ese momento comenzamos todos a caminar este andar, donde nos encontramos diariamente tratando de resolver nuestros problemas y comenzamos a hacer Patria en cada rincón de nuestro departamento, concretando los pedidos, deseos y sueños de nuestra gente".

Sobre el sentido de la Patria, expresó que "tenemos que sentir la necesidad del otro como propia, así como la alegría y el dolor; eso es sentir la Patria, acompañarnos unos a otros y entre todos formar esta Nación".

Además, mencionó que esta unidad es la que lograron el conjunto de intendentes de la región de Los Llanos que hoy ve sus frutos, en la concreción de la línea de 132 KV "que traerá progreso y desarrollo a nuestros Llanos".

Mas visitadas