Interior | Fecha: 2018-05-31

ADRIANA OLIMA SALUDÓ A LA ESCUELA N° 64 POR SU CENTENARIO

Imagen de noticia

En el marco de la celebración por los 100 años de vida institucional de la Escuela N° 64 “Justo José de Urquiza” de la localidad de Pituil, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y diputada provincial por el departamento Famatina, saludó al establecimiento del cual fue alumna.

Es hermoso volver a mi querido pueblo de Pituil, a una escuela de la que soy exalumna, en un día muy especial que es el centenario de esta institución”, manifestó Olima para luego comentar anécdotas de su paso por la escuela primaria: “Recuerdo una infancia feliz y muchos momentos felices que aún me siguen llenando el alma, y hoy reencontrarme con ex docentes y compañeros es muy gratificante”.

Además, consideró que “estas escuelas forman hombres y mujeres de bien. Siempre decimos que la primera educación es de la familia, pero después la continuidad es en la escuela”.

Recordó que durante su infancia, la institución sólo contaba con el nivel primario: “En ese momento solo había escuela primaria, secundaria no existía. Hasta los 12 años nos quedábamos en el pueblo y después, de acuerdo a la posibilidad de cada familia, los chicos se iban a estudiar a otro lado, pero los mejores recuerdos siempre quedan acá”.

Festejo con anuncios

Tras el anuncio del gobernador Casas, respecto a la nuclearización de los jardines de infantes de toda la zona norte de la provincia, con centro en la localidad famatinense de Campanas, Olima manifestó su alegría y sostuvo: “Es muy importante; desde hace bastante tiempo se esperaba esto. Si bien ya existía la Ley, faltaba el esfuerzo y el gobernador lo hizo”.

Asimismo, explicó que “esto va a permitir a los jardines independizarse de las escuelas anexos, empezar a contribuir en toda una primera infancia con otra perspectiva, para las docentes también, porque van a tener la posibilidad de jerarquizarse, se va contar con una directora y vice directora. El núcleo es de primera categoría. También se van a agregar profes de Educación Física y Música. Y estas son las cosas que necesitamos y ahora se logró con el esfuerzo del gobernador”.

Mas visitadas