Interior | Fecha: 2018-06-01

SE CONCRETÓ EN AIMOGASTA EL 8° CLÚSTER OLIVÍCOLA RIOJANO

Imagen de noticia

En la mañana del jueves 31 se llevó a cabo el 8° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En esta edición la sede fue el Salón de la Cultura de la localidad de Aimogasta.

Con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector, se realizó la apertura de la octava reunión plenaria donde se están abordando cuestiones referidas a la institucionalización del organismo, el cual demostró desde su puesta en marcha que el trabajo mancomunado permite mantener el liderazgo de la Provincia en el concierto olivícola nacional.

Asimismo, en esta nueva edición del Clúster las Comisiones de Financiamiento y Competitividad, de Sanidad, de Ambiente, de Comercialización, de Tecnología e Innovación y de Denominación de Origen e Identidad presentarán sus respectivos informes con los avances y logros obtenidos hasta el momento.

En la apertura, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, expresó: “el clúster es de todos. Pudimos superar la barrera del individualismo y hemos podido reconocernos en una común unión que nos hace vivir en la diversidad.  Ese es el auténtico valor y el verdadero eje que nos debe motivar y por el cual debemos trabajar”

“Entre todos tuvimos la capacidad de planear una misión estratégica, de plantear una metodología de trabajo, objetivos a mediano, a corto y largo plazo; se hizo un trabajo excelente que demuestra dedicación, profesionalidad y fundamentalmente un compromiso con la actividad más pragmática con la producción que tiene nuestra Provincia”, detalló.

Asimismo, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, manifestó que “la mesa olivícola que se ha conformado ha sido clave para ir resolviendo algunos problemas. Estamos avanzando en soluciones que van a trascender para todo el sector y la provincia”.

Mas visitadas