Interior | Fecha: 2018-06-08

Chayero Sanagasteño: El oficialismo se negó a rendir cuentas en el Concejo

Imagen de noticia

A casi seis meses de haberse realizado el evento más convocante del Interior Provincial, ayer fue presentado el informe en el Concejo Deliberante por el edil opositor, Horacio Manghesi. El oficialismo no aprobó su tratamiento y análisis y lo envió a comisión. Para muchos resulta inexplicable que solo deje 160 mil pesos de ganancias: ¿en qué se gastaron $4.400.000?

En la sesión, los concejales que responden al intendente José Aparicio, quienes poseen la mayoría automática, decidieron pasar a comisión los datos del documento que contiene información sobre los gastos y la recaudación que tuvo la organización.

Ante la reacción del concejal de la oposición Horacio Manghesi, su par oficialista, Omar Vega alegó que no existe normativa que exija que se tengan que cumplir los pasos para tratar la rendición en el recinto.

A su vez, Manghesi argumentó que los responsables de que los números salieran a la luz a seis meses de realizado el festival fueron los funcionarios municipales, quienes demoraron la entrega del informe para ser analizado y cotejado con los números presentados por el comité que estuvo trabajando durante las tres noches del evento.

El texto establece que la recaudación este año fue de $4.571.507.07 de los cuales con los gastos que se cubrieron dejó una ganancia aproximada a los $160000.

Fuente: Esteban Íbalo, FM Ruta

Mas visitadas