Deportes | Fecha: 2018-06-11

Fútbol Liga Riojana. Ganó Andino y también se impuso la violencia

Imagen de noticia

El “Rojinegro” le ganaba a Vélez por 4 a 0, pero los hinchas del equipo perdedor arrojaron piedras que motivaron la suspensión del juego.

En uno de los partido por la Zona “C”, en el polideportivo 20 de Agosto jugaron Andino Sport Club y Vélez. El conjunto local no tuvo problemas para vencer a su rival por 4 a 0, con dos goles de Mauricio Alaniz y otros dos de Marco Cáceres (2), pero el encuentro no pudo finalizar debido a la lluvia de piedras que arrojó la parcialidad de Vélez, a los 30 minutos del segundo tiempo, enojados por el mal desempeño de su equipo en el campo de jugo. Esta acción motivó que el árbitro, Gustavo Aguirre suspendiera el partido. 
A Andino solo le alcanzó con los primeros 45 minutos para liquidar el encuentro. El “torito” salió con todo a buscar la apertura del marcador y la encontró en los pies de Mauricio Alaniz, a los 12 minutos, tras una buena definición por arriba del arquero de Vélez. 
Esto obligó al equipo del barrio Cochangasta a ir por el empate, pero lo hizo en forma desordenada y dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por los delanteros de Andino. A los 22 minutos se puso 2 a 0 con un cabezazo de Marco Cáceres.
El gol fue un golpe duro para Vélez, que fue por el descuento pero no tuvo ideas y chocó con en el conjunto local que esperó bien parado atrás y salió rápido de contragolpe. Esto le dio sus frutos a los 27 minutos, cuando Ezequiel Ontivero habilitó a Cáceres, quien eludió muy bien al arquero Mauricio Mercado y puso el 3 a 0 con el cual se terminó en primer tiempo.
En el segundo tiempo, Vélez salió con todo a buscar el descuento, tomó el mediocampo y generó algunas situaciones por el sector izquierdo, lugar donde su mejor hombre, Leonel Luján, fue un dolor de cabeza para el marcador lateral derecho de Andino. Pero a los 13 minutos, el delantero se hizo expulsar por un codazo a su marcador y Vélez se complicó aún más. 
Los minutos pasaban y Andino manejaba la pelota, llegando con peligro al área rival. Iban 28 minutos y en uno de los ataques, la defensa salió mal del off side y habilitó a Mauricio Alaniz, que entró solo al área y definió muy bien ante la salida del arquero de Mercado.
Iban 30 minutos cuando cayeron varios cascotes del sector de la hinchada de Vélez y uno de ellos le pegó al juez de línea. Inmediatamente, Gustavo Aguirre, habló con los capitanes y tal cual se los había suspendió el partido, donde ganó Andino, pero también la violencia. 

Mas visitadas