Locales | Fecha: 2018-06-14

Desarrollo Social entregará asistencia alimentaria a trabajadores del sector de la Construcción

Imagen de noticia

La Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, se reunió con gremialistas del sector de la construcción, quienes plantearon la difícil situación laboral por la cual atraviesan. Desde el área social se comprometió la entrega de Módulos Alimentarios a los 300 trabajadores.

Durante la jornada de hoy, la titular de la Cartera Social recibió en su despacho a la Secretaria de Trabajo de La Rioja, Miriam Espinosa; el titular de la CGT La Rioja Jorge Reynoso y al Secretario General de la UOCRA La Rioja, Juan Ramón Vargas. Éstos plantearon la situación laboral por la cual atraviesan los trabajadores del sector de la construcción.

Tras finalizar el encuentro, Reinoso agradeció a la Ministra por aceptar de inmediato el pedido de audiencia para “poder explicarle y plantearle la actual situación que padecen los trabajadores de la construcción agrupados en la UOCRA”.

“Actualmente muchos compañeros se encuentran sin trabajo, tras la finalización de la obra de la 1° de Marzo por parte del municipio quedaron 130 trabajadores en la calle y a esa cifra hay que sumarle que entre 100 y 200 empleados desocupados más que vienen  de obras anteriores,  es decir,  una situación muy difícil es por eso recurrimos a la ministra a efectos de plantearle una  alternativa para mejorar la situación de estos trabajadores” destacó el gremialista.

Por su parte, Juan Ramón Vargas, Secretario General de la UOCRA La Rioja, indicó que “la ministra se puso a disposición y que comprometió la entrega de Módulos Alimentarios para lo cual solicitó la documentaciones correspondiente de los 300 trabajadores”.

En este sentido, “nuestro sector se encuentra en una situación desesperante ante la falta de trabajo por la falta de obras y en la actualidad hay muy ocupados. La situación se complicará aún más ya que en breve finalizan otras obras y se quedarán sin trabajo” aseguró Vargas.

Finalmente, recalcó que “de 200 viviendas que se habían firmado con el Gobierno Nacional no tienen financiamiento para la construcción, ya que pertenecemos a la comisión de seguimiento de la obra pública Nacional y nos informaron que  no hay fondos  para obras y como gremio nos vamos a adherir al paro que impulsa la CGT a nivel nacional”.

Mas visitadas