Interior | Fecha: 2018-06-15

Desarrollo Social. Comedores escolares de Chamical y General Belgrano recibieron los utensilios de cocina

Imagen de noticia

El Ministerio de Desarrollo Social entregó utensilios y equipamiento de cocina a los Comedores de Escolares del Departamento Genera Belgrano y Chamical. Recibieron 46 escuelas que brindan a 750 chicos el almuerzo diario.

En ambos Departamentos presidió el acto la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, y recibió el acompañamiento del diputado por Gral. Belgrano, Juan Urbano; los intendentes de Belgrano Carlos Romero y Chamical Daniel Elías, junto a las secretarias de Desarrollo Social Municipal Rosa Barrera y Carla Aliendro, respectivamente.

También participaron, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social y Abordaje Territorial, Ana María Sotomayor y Antonio Llanos, directores y coordinadores de la cartera social de la provincia, concejales, supervisores y directores responsables de comedores escolares.

Para todos los niños

La Ministra Griselda Herrera remarcó que “desde un inicio, junto al Gobernador Sergio Casas, delineamos políticas focalizadas hacia la Educación; por eso algo que marcó esta política es que no sólo los chicos de escuelas rurales recibieran lo útiles escolares, sino abrir esa presencia del Estado a más de 55 mil niños, lo que siguió asegurando la protección de la educación”.

Luego explicó que “ante una carencia, que muchos nos manifestaron directamente a nuestro Ministerio o a través de su municipio, como lo es la falta de los utensilios, es que se decidió llegar a 291 escuelas, que abarcan a más de 12 mil niños en toda la provincia, con una respuesta concreta”. Asimismo precisó que “no hay diferencia en nuestra estructura política institucional si una escuela tiene 300 niños en los comedores con aquellas que tienen 1 o 2 niños, son todos nuestros niños”.

También, Herrera destacó que “dentro de esa jerarquización no sólo nos quedamos con esto, sino desde este año el programa de Desayunos y Meriendas se modificó a partir de una inversión de casi 15 millones de pesos mensuales, cada niño puede acceder en sus escuelas a un desayuno o merienda, alimentos que bajo lineamientos nutricionales que hacen a su crecimiento y desarrollo son elegidos con libertad por la administración de ustedes”.

En tanto el jefe comunal de General Belgrano, expresó que “la satisfacción de recibir estos elementos tan importantes para las escuelas de nuestro Departamento, son cosas que hacían mucha falta”. Además destacó “el esfuerzo que hace el Gobierno de La Rioja, que en un momento difícil y complicado de la Argentina, donde a diario luchamos para que lleguen los recursos a la provincia y a nuestros municipio estos esfuerzos son dignos de ser resaltados”

Finalmente, expresó que “quiero felicitar a la Ministra por la decisión de que las cosas para el desayuno y meriendas de los chicos se compren en los pueblos, eso mueve las economías regionales porque el dinero que brinda el Estado queda en el mismo lugar “

Compromiso

Por su parte el intendente de Chamical, afirmó “agradezco lo que hoy nos traen, porque esto nos da fuerza y aliento para continuar trabajando. Destaco el esfuerzo de un Gobernador que tiene un compromiso inmenso con la sociedad, y que hoy lo hace a través de Desarrollo Social para llegar a las personas que más sufren”.

En este sentido, Elias enfatizó que “para nosotros cada establecimiento educativo es socialmente muy importante. Porque allí se ofrece a los niños alimentos de calidad nutricional y se los contiene en este aspecto, lo que es muy significativo para las familias”.

En esta oportunidad recibieron sus utensilios 20 escuelas en el Departamento General Belgrano y 26 en Chamical, que brindan a 750 chicos la posibilidad de contar con los elementos indispensables en su mesa a la hora del almuerzo.

De esta manera se fortalece el funcionamiento de los comedores escolares que beneficia a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 escuelas de toda la provincia.

Cada comedor recibió platos, cubiertos, tazas, jarras, batidores manuales, ollas, cafeteras y pavas, todos elementos que son necesarios para elaborar y servir la comida que los alumnos reciben diariamente a través del programa de Comedores Escolares.

Mas visitadas