Interior | Fecha: 2018-06-25

Sanagasta. Dirigentes se oponen a la donación de tierras para emprendimiento privado

Imagen de noticia

Así lo expresó el edil de “Fuerza Cívica Riojana” en consonancia al reclamo elevado por su par, Patricio Vazquez y el diputado Sbíroli que acompañó el reclamo de un sector importante de la comuna. En esta entrevista, el parlamentario solicitó que se derogue la ordenanza que habilitó la donación del terreno municipal cotizado en varios millones de pesos para hacer un “country”, consideró “irresponsable” la votación de los concejales oficialistas y anticipó que de no derogar la medida, acompañará las acciones legales mayoritarias.

Concejal, no se presentó el proyecto que supuestamente había presentado la empresa LINCE, no se presentó el Cuit de la empresa y además, trascendieron públicamente datos como la falta de solvencia de los supuesto inversores y que una de las dueñas recibe hasta una asignación universal. O sea que pedí aclaración telefónicamente a la secretaria del Concejo Deliberante, desde donde me respondieron que desconocían el tema a tratar. Entonces, mal haría de concurrir a algo que no corresponde, es el principal motivo por el cual no asistí.

-Periodista E:steban Ibalo “Concejal, no se presentó el proyecto que supuestamente había presentado la empresa LINCE, no se presentó el Cuit de la empresa y además, trascendieron públicamente datos como la falta de solvencia de los supuesto inversores y que una de las dueñas recibe hasta una asignación universal?
-Manghesi: “Es así, pero lo que más lamento es la actitud de los concejales del oficialismo que levantaron la mano, porque no podrían haber tratado un tema tan delicado. Supóngase de que estaba todo bien, pero usted cree que aún así, algo tan sensible como lo representa la tierra se lo puede aprobar asi?”.

-P: ¿Usted sabe que fue lo que motivó a sus pares, Vega, Martinez, Navarro, Ferreyra y Cortes a levnatar la mano y entregar este terreno sin profundizar en el análisis y de esta manera?

-M: “Creo que hay una sola razón y se llama irresponsabilidad total. Negociado no lo puedo asegurar porque debería tener pruebas para decir eso, que lo diga el pueblo. Eso cada ciudadno de la comunidad que los juzgue.

-P: ¿Qué opina de la convocatoria que está haciendo el intendente para este lunes a la mañana en el Concejo Deliberante donde abrirán un padrón para 25 puestos de trabajo en este emprendimiento inmobiliario?

-M: “Es otro acto irresponsable, porque el no puede seguir de esa manera con ese proyecto porque está todo mal desde la misma convocatoria de la sesión comenzó mal y la irresponsabilidad de mis compañeros es grande. No quisiera decirles ignorantes, porque se ofenderían también, pero para mí fueron totalmente irresponsables; y me duele que parte importante de nuestro Concejo Deliberante haya tomado esa decisión de incurrir en hechos vinculados a la corrupción”, señaló el concejal Horacio Manghesi.

Mas visitadas