Locales | Fecha: 2018-06-28

MORICONI TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO

Imagen de noticia

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, encabezó el acto de toma de juramento a Carlos Oropel Dávila, quien asumió al frente de la Secretaría de Gobierno yJusticia. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Tras la lectura y firma del acta N° 20, ante la escribana adjunta de Gobierno, Griselda Rearte de Fernández, el ministro Moriconi tomó juramento al flamante titular de la Secretaría dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, quien prometió por Dios y la Patria pleno acatamiento a la Constitución Nacional y Provincial.

Asistieron a la ceremonia el diputado provincial Daniel Miranda; el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; las ministras de Desarrollo Social, Griselda Herrera, y de Salud, Judit Díaz Bazán; los secretarios de Seguridad, José Manuel de la Fuente; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Trabajo, Miriam Espinosa; de la Mujer, Teresa Núñez; de Educación, Rita Abdala y María Martínez; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, los directores del Servicio Penitenciario Provincial, Julio Bazán; del Registro Civil, Ariel Marco y de Personería Jurídica, Carolina Varas.

Tras la ceremonia de toma de posesión, el titular de Gobierno atribuyó la designación de Oropel a su preparación y formación para la cartera. "Carlos (Oropel) no es un improvisado. Nosotros llegamos acá por un pedido: El pedido de ayudar. Somos catedráticos pero estamos preparados. Sabemos planificar, dirigir, fijarnos objetivos y hacerlos realidad. No tengan duda que conocemos en profundidad la provincia y conocemos su realidad", sostuvo Moriconi.

Asimismo, Oropel explicó que tras su asunción se reunirá con los directores del Registro Civil y de Personería Jurídica, áreas dependientes de su cartera, para trabajar en “políticas trascendentes”.

“Vamos a reunirnos para ver la situación en la que se encuentran, si hay algo por objetar o determinar nos dirán ellos y en base a eso vamos a ver cómo trabajar. Ya están programadas las reuniones para poder diagramar políticas de trascendencia”, señaló.

Sobre los lineamientos de trabajo de ahora en adelante, el flamante secretario destacó el pedido del Moriconi: “Sus palabras fueron claras: Nos pidió que trabajáramos con humildad, verdad, honestidad y desinterés, así que las políticas irán siempre sobre esos carriles”.

Oropel es oriundo de Chepes, abogado, egresado de la Universidad Nacional de La Rioja. Se desempeñó como director general de Despacho de la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, como así también como asesor jurídico general del mismo municipio.

En la actualidad se encontraba desempeñando la función de director general de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del gobierno de La Rioja.

Cabe destacar que Carlos Oropel es profesor en docencia superior, desempeñándose como ayudante alumno, adscripto, jefe de Trabajos Prácticos y profesor adjunto de la Cátedra de Introducción al Derecho de las carreras de Abogacía y Escribanía de la Universidad Nacional de La Rioja.

Además es autor del libro “Parroquia de Chepes Inmaculada Concepción: Origen y Proyección”, llevado a cabo a través del proyecto de investigación aprobado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnología de la UNLaR, denominado “Parroquia de la Limpia Concepción de Chepes, historia y proyección” del cual fue director ejecutivo.

Mas visitadas