Locales | Fecha: 2018-06-28

Florencia López: No veo mal la posibilidad de reelección de Sergio Casas

Imagen de noticia

El diálogo con Medios Provincia la intendente de Arauco, Florencia López, reiteró su deseo de que el primer mandatario, Sergio Casas, sea reelecto.

Días atrás, la jefa comunal del departamento Arauco hizo referencia a la postura de la “Liga de Intendentes del Norte”, la cual integra, respecto de analizar una posible reelección del Gobernador Sergio Casas.

“Nosotros lo que planteamos desde el foro de intendentes no tiene que ver con el como, con modificación de constitución, interpretación, ni nada por el estilo, lo que planteamos es que sería muy bueno tener cuatro años más de Sergio Casas, porque creemos que es el hombre que puede aglutinar y lograr la unidad del PJ”, sostuvo la Intendenta de Arauco.

A su vez, López aclaró: “Pero también habíamos dejado bien sentado que el es un hombre de palabra, porque él ya había manifestado esto y que va a ser muy difícil convencerlo para que se entre a analizar la cuestión, de todas maneras lo hemos dejado planteado”.

Respecto al planteo del artículo en cuestión, la Intendenta de Arauco opinó: “Yo creo que es injusto porque son dos cargos diferentes, uno es un cargo frente al legislativo y el otro es un cargo ejecutivo”.

“Entiendo que no se puede ser dos veces vicegobernador o dos veces gobernador, pero ese artículo no existe en ninguna constitución del país”, manifestó López, y agregó: “No se puede ser tres veces intendenta, pero si se puede una vez viceintendenta y dos veces intendenta”.

Asimismo, López comentó: “No se cuales son los fundamentos jurídicos ni el análisis de ese artículo, e inclusive me atrevo a iniciar un debate en ese sentido, lo cual va a ser difícil porque el propio Gobernador tiene tomada una postura”.

“Los intendentes del norte jamás dijimos que íbamos a cambiar la constitución, dijimos algo que nosotros pensamos y de lo que estamos convencidos”, remarcó la Intendenta de Arauco, y afirmó: “Es muy poco tiempo para el objetivo altruista que tuvo nuestro Gobernador desde que empezó a conducir los destinos de la provincia”.

De la misma manera, López expresó: “Nosotros planteamos eso y en segundo lugar construir una alternativa para el electorado y no ir a votar en negativo, contra algún candidato, sino de que realmente el justicialismo genere que vayan con esperanza a votar por ese candidato que va a ser quien le ponga freno al ajuste del Gobierno nacional y va a cuidar a nuestra gente”.

En cuanto al apoyo del Intendente Paredes Urquiza a las políticas del Gobierno nacional, a pesar de continuar formando parte del PJ, López disparó: “Es difícil apoyar todo eso y decir que somos peronistas, eso tiene que ver con la coherencia de cada uno”, y aseguró: “Yo lo veo más renovador a Casas que a Paredes Urquiza, pareciera ser que ahora todos decimos que somos la renovación y la gente nos tiene que creer”.

Por otra parte la jefa comunal del departamento Arauco hizo hincapié en la necesidad de la renovación dentro del PJ, y sostuvo: “El compañero Beder Herrera puede estar incluído en la renovación, pero cada uno con su rol”.

Mas visitadas