Locales | Fecha: 2018-07-02

LANZARON CAPACITACIÓN A AGENTES VIALES PARA LA DETECCIÓN DE DROGAS ILÍCITAS

Imagen de noticia

Personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y de la Policía de Seguridad Vial comenzaron con las capacitaciones sobre los métodos de detección de narcóticos en los conductores de vehículos para posteriores operativos.

Tras el acuerdo firmado días atrás entre las Secretarías de Seguridad y de Adicciones para trabajar conjuntamente sobre el manejo afectado por el consumo de estupefacientes, dio comienzo una de las primeras capacitaciones al personal de seguridad vial.

El primero de los encuentros tuvo lugar en la Jefatura de Policía, ubicada en el edificio 2 de abril de nuestra ciudad, con la presencia del secretario de Adicciones de la provincia de Entre Ríos, Mario Elizalde, quien impartió los métodos usados en su cartera para los procedimientos, como así también compartió la experiencia en la detección de drogas ilícitas.

Estuvieron presentes en la ocasión, el secretario de Adicciones de la Provincia de La Rioja, Alberto Andalor y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

Sobre esta instancia, Andalor sostuvo que la primera etapa del convenio firmado con la Secretaría de Seguridad plantea una fase de capacitación a los agentes viales y una campaña informativa de prevención a los conductores. Posteriormente a esto, se realizarán procedimientos similares que en los operativos de control de alcoholemia.

Asimismo, su par de Entre Ríos, Mario Elizalde, quien dictó la primera capacitación, destacó el “gran entusiasmo que corresponde a una demanda social que tenemos en todo el país sobre este tema”, y agregó que, afortunadamente, La Rioja y Entre Ríos decidieron trabajar con foco en esta problemática.

Además, explicó que la puesta “no es menor, ya que hay que trabajar con cuidados, emociones, leyes vigentes que no se cumplen. Hay que diseñar estrategias locales y que la sociedad se empodere con este programa, que apunta exclusivamente a vivir mejor”.

Mas visitadas