Locales | Fecha: 2018-07-03

Médicos riojanos convocan a marchar en contra de la legalización del aborto

Imagen de noticia

Este miércoles a las 11 médicos riojanos se manifestarán en plaza 25 de Mayo para protestar por la media sanción del proyecto de ley que impulsa la legalización del aborto. Uno de los médicos referentes pidió el apoyo no solo de sus pares sino de todos los profesionales de la salud y de la comunidad en particular..

Mañana a las 11 diferentes profesionales de la salud, junto a parte de la comunidad marcharán en el casco céntrico para protestar contra la media sanción del proyecto de ley que impulsa la legalización del aborto.

“La convocatoria es para todo el personal de salud y para pedir el apoyo de la comunidad”, expresó a Radio Independiente 99.1 el médico Jorge Daniel Molina. “Se está pisoteando el derecho a la vida”, manifestó.

“Queremos repudiar la media sanción de la legalización del aborto; el ser médico es sinónimo de ser próvida. Nosotros defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, remarcó.

Asimismo aclaró que tanto el Consejo de Médicos como el Colegio de Médicos avalan el reclamo, y que también se le dio curso a los gremios para que asistan a la manifestación.

“Esto no solo afecta a los médicos sino a todo tipo de personal de salud”, insistió haciendo referencia por ejemplo a la participación que tendrán en un aborto los enfermeros como enfermeros.

“Hay que trabajar sobre los embarazos vulnerables, que son muchos; hay que trabajar sobre las causas que llevan a que la mujer embarazada piense que el aborto es una opción, porque hay muchos casos en los que son obligadas a abortar”, reflexionó.

En este sentido dijo que “no hay políticas que trabajen sobre embarazos vulnerables” y que de aprobarse este proyecto no se va a respetar la objeción de conciencia. Asimismo insistió en que “la ley permite el aborto desde la concepción hasta el noveno mes. Es una ley al mejor estilo nazi ya que a partir de las 14 semanas pueden hacer un estudio genético para saber si el niño es Down y así abortarlo”.

Mas visitadas