Locales | Fecha: 2018-07-05

Casas promueve que La Rioja sea declarada Provincia pro vida

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas recibió a la Organización No Gubernamental “Marcha por la Vida” en el Despacho Federal, para brindar su apoyo y acompañamiento a quienes están en contra de la Ley de Despenalización del Aborto. En la oportunidad promovió que se declare a La Rioja como provincia pro vida y señaló que “en unión todos debemos concientizarnos a favor de la vida"..

También participaron del encuentro la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y las diputadas Provinciales, Teresita Madera y Dora Rodríguez.

Durante el encuentro, el mandatario anunció que el senador  riojano Carlos Menem votará a favor de la vida: “luego de felicitarlo por su cumpleaños al Dr. Carlos Menem, ambos coincidimos estar a favor de la lucha contra la ley de Despenalización del Aborto, le pedí expresamente que vote a favor de las dos vidas y me confirmó que lo hará".

Por otra parte, en conjunto con las legisladoras provinciales y las dirigentes de la organización Pro Vida, propuso hacer promoción de la vida con folletería y capacitaciones en la Capital e Interior de la Provincia. "Habría que reforzar algunas cosas, reunirnos con los integrantes del Programa de Educación Sexual  Integral (ESI), para unificar y reforzar pautas de educación sexual”, remarcó Casas.

Precisó que "tenemos que concordar todos los sectores para llegar a buen puerto a favor de la vida", y especificó que “desde la diversidad de opiniones también se puede construir, respeto la opinión del otro siempre y cuando defienda la vida".

De igual manera, puso a disposición la Cámara de Diputados de la Provincia a la delegación pro vida y expresó que "todos los riojanos pueden solicitar a los legisladores lo que requiere la sociedad”. Al finalizar la reunión manifestó que “estas normas también son para tapar la crisis económica que vive el país”, y enfatizó que “tenemos que salir a concientizar  y doy gracias a Dios que estemos hoy acá, porque estamos generando conciencia”.

Mas visitadas