Locales | Fecha: 2018-07-05

Salud. ¿Sabías que en el CEDITET podes realizar de forma gratuita el test de HIV, hepatitis y sífilis?

Imagen de noticia

Con el propósito de realizar diagnósticos seguro y seguimiento de pacientes el Ministerio de Salud, a través del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), realiza de forma gratuita la prueba de enfermedades transmisión sexual como; HIV, hepatitis B, hepatitis C y sífilis.

El Centro está ubicado en calle Corrientes N° 615 y funciona en ambos turnos. Las extracciones se realizan), los días lunes miércoles, jueves y viernes en el horario de 7:30 a 9 horas. Mientras que por la tarde se efectúan de lunes a viernes en el horario de 14:30 a 16.

Es importante mencionar que el test se es totalmente confidencial y no se necesita de la indicación del médico para su realización. Y en el caso de ser menor deberán concurrir acompañados de un padre o tutor.

En esta oportunidad el Dr. Adrián Ríos, titular del CEDITET, comentó que además de las extracciones de sangre, en e lugar se realizan consulta con profesionales médicos, entrega de medicamentos, preservativos y folletería. También se realizan los análisis prenupciales y los que se exigen para obtener el carnet sanitario.

En la ocasión Ríos además informó que las enfermedades de transmisión sexual por lo general no presentan síntomas, ni señales, por lo que pide a la sociedad riojana que se realice el test.

“No solo aquel paciente que tiene una enfermedad de transmisión sexual, sino todos aquellos que tengan alguna duda y quieren hacerse el estudio. Porque la única forma de diagnosticar es a través del test, un simple análisis de sangre” exprésó.

Por último el doctor quizo dejar un mensaje a los jóvenes “  además de que deben hacerse los análisis y les pido que sobre todo usen el preservativo; ya que es el único método que tenemos hoy para cuidarnos de las enfermedades de transmisión sexual”. Cabe resaltar que los preservativos se entregan de forma gratuita en Centros de Salud y hospitales  de la Provincia y en el CEDITET.

Mas visitadas